sábado, 5 de noviembre de 2011

Candidatos socialistas al congreso y senado se reúnen con jóvenes de Calahorra

En la tarde de hoy ha tenido lugar un encuentro en el que los candidatos al congreso, Cesar Luena y al senado Elisa Garrido, el secretario general de Juventudes Socialistas de La Rioja Raúl Díaz y el secretario general del Psoe de Calahorra David García y un nutrido grupo de jóvenes de Calahorra.

Durante el animado encuentro que se ha desarrollado a lo largo de 2 horas se han puesto en común, inquietudes, preocupaciones, dudas y aportaciones de los jóvenes de la ciudad que han sido escuchadas por los candidatos socialistas.

Los temas centrales que se han tratado han girado en torno a las preocupaciones sobre el mantenimiento del estado del bienestar, la conservación de un sistema sanitario público y de calidad, las políticas activas de empleo, la educación pública, la participación y movilización de los jóvenes y el orgullo por las políticas progresistas que se han puesto en marcha por el partido socialista en los últimos 8 años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Muchos de los jóvenes participantes han mostrado su preocupación por el desencanto de parte del electorado joven y progresista que puede dejarles en casa el próximo 20 de Noviembre, desencanto que tendría como único resultado un gobierno de la derecha que no cree en la igualdad de oportunidades y que anuncia políticas de recorte social.

Una de las mayores preocupaciones de los jóvenes de hoy en día es sin dudad, el desempleo, desempleo que afecta principalmente a los jóvenes, a las personas con menor preparación y a los procedentes principalmente del sector de la construcción. Frente al mensaje simplista del PP de que la culpa del paro es de Zapatero, se ha puesto en evidencia, el paro existente tanto en La Rioja, como en Calahorra, gobernadas desde hace 16 años por el PP y la clara evidencia de que el crecimiento económico que abandera el PP tiene los pies de barro, puesto que hoy en día sufrimos la consecuencia de las políticas de liberalización del suelo implantadas por Aznar.

La conclusión del encuentro ha sido que es necesario movilizar al electorado progresista, que ha de entender que no votar solo va a lograr que el futuro del país discurra en el camino opuesto al que desean. Que sólo votando al Partido Socialista se garantiza un futuro con igualdad de oportunidades para todos los jóvenes, con una sociedad que progresa en equilibrio y que garantiza los servicios básicos como la educación y  la sanidad, un país de libertades civiles y derechos garantizados, como el matrimonio homosexual,  la ley del aborto, con protección para las mujeres víctimas de la violencia de género y la consolidación del cuarto pilar del estado del bienestar ejemplificado en las políticas de dependencia.

Un encuentro ilusionante del que todos los participantes, tanto candidatos como jóvenes de la ciudad han salido con ganas e ilusión renovada para explicar el proyecto socialista y aupar a Alfredo Pérez Rubalcaba al gobierno de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra