jueves, 17 de marzo de 2011

Transparencia para el agua de Calahorra

Diario La Rioja 5 de mayo de 2006
El grupo municipal Socialista reclamó ayer en rueda de prensa al Ayuntamiento de Calahorra que ponga más atención y trabajo en proporcionar una mayor calidad en el agua de boca que se suministra a la red de abastecimiento de la ciudad.
Son numerosos los ciudadanos y ciudadanas que se quejan de que el agua de boca presenta color y olor desagradable. En atención a dichas quejas el pasado día 16 de marzo el Grupo Municipal Socialista trasladó una muestra de agua recogida en un domicilio particular del barrio de san José (zona del ensanche de la ciudad), a un laboratorio de esta ciudad para que fueran analizados sus parámetros de claridad.
Diario La Rioja 25 de marzo de 2005

De este análisis se desprende que el agua presentaba 11 unidades de color, cuando el máximo permitido es de 15 unidades, y un agua mineral embotellada tiene 0 unidades. Este análisis demuestra que las quejas ciudadanas de que el agua es amarillenta son ciertas. Así mismo el análisis demostró que la turbidez del agua era del 0,2 cuando un agua mineral no tiene ninguna turbidez.
Por ello y ya que también otros parámetros como la dureza o la conductividad se han visto empeorados en los últimos meses, el Grupo Municipal Socialista ha instado a Javier Pagola a que exija el máximo rendimiento en esa planta potabilizadora que nos ha costado la friolera de 4,5 millones de euros, y una subida del precio del agua del 120%.
Calahorra se merece transparencia en el agua, literal y metafóricamente hablando.

1 comentario:

  1. yo llevo 8 años viviendo en calahorra!!!y después de salir esta noticia,el agua que bebemos en casa nunca nos había ni olido a cloro ni sabido,ahora si, casualidad????

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra