viernes, 3 de diciembre de 2010

Retrasos en Atención Primaria en Calahorra a causa de la implantación del Programa informático SELENE

El Secretario General de los Socialistas Riojanos, Francisco Martínez Aldama, ha denunciado que en los últimos meses el Gobierno de La Rioja está procediendo a implantar un nuevo programa informativo en Atención Primaria
Este programa denominado Selene se adjudicó a la empresa Siemens por un importe de 5,5 millones de €
Su implantación comenzó en verano en Logroño y desde el día 22 de Noviembre en el Centro de Salud de Calahorra.
Pero el programa que debiera convertirse en una herramienta de trabajo para los profesionales agilizando su trabajo, lejos de eso, se está convirtiendo en una rémora provocando listas de espera para el médico de cabecera, en algunos casos hasta de 10 días. Otro daño colateral que provoca es la saturación de urgencias ya que los ciudadanos utilizan este servicio a causa del retraso en su médico de cabecera.
El Programa tiene dos problemas, según los profesionales, es un programa lento con lo que va retrasando las citas y hay un problema de gestión en la implantación.
Desde Julio y ante los problemas que estaba causando en Logroño se solicitó la comparecencia en el Parlamento de la Rioja del Consejero de Salud para que explicase su implantación y las medidas a tomar. También se presentó una Proposición no de Ley para la revisión de este programa a la que el PP, lejos de reconocer los problemas, votó en contra. A día de hoy la comparecencia del Consejero no se ha producido
A nuestro Juicio esto es una autentica chapuza haberse gastado 5,5 millones en un programa que funciona mal y que está provocando malestar entre los usuarios y profesionales.
Por eso exigimos la adopción de las medidas necesarias para que los profesionales y usuarios no tengan que sufrir las consecuencias de este proceso, así como el cese fulminante de esta chapuza
Nos preguntamos donde esta Pagola para exigir al Gobierno de La Rioja un buen servicio en el centro de salud, y un buen servicio a los ciudadanos.
Pagola como siempre mira hacia otro lado en lugar de dar solución a los problemas que existen en Calahorra.

1 comentario:

  1. Y llevamos así desde Junio...para colmo ayer me entero en carne propia que los expedientes de enfermos siguen sin informatizar y que la coordinación informática entre medicina primaria y especializada no existe...o sea que más inútiles imposible.¿Cinco milones y medios de euros?...bueno si al final estamos en Cajamadrid (y en Madrid se originó lo de Gurtel)y Bancaja (y en Valencia se extendió) con nuestra minicajarioja...pues uno no se extraña de nada.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra