viernes, 5 de noviembre de 2010

El PP acusa a los empresarios Calagurritanos de cometer fraude en el consumo de agua.

Gracias al PSOE de Calahorra los calagurritanos pudimos saber que habíamos estado consumiendo “agua no apta para el consumo” algo que Pagola trato de ocultar por todos los medios.

Tras la denuncia publica del PSOE y tras la denuncia interpuesta por Ecologistas en Acción, Pagola anunció la construcción de una planta potabilizadora, una planta que curiosamente se eligió el sistema que mas coste lleva para los calagurritanos y que ha supuesto mas de un 120% de subida en el precio del agua.

Tras esta gran subida Pagola realiza una campaña publicitaria que cuesta 18.000€ para decir las bondades del agua, pero cuando el agua fue “no apta para el consumo” no se gastaron ni un euro en anunciar los problemas del agua, con la publicidad solo tratan de encubrir la subida del agua de mas del 120%.

Tras las quejas que hay por esta subida Lucía Herce y tras varias quejas por la turbidez del agua en algunas zonas de la ciudad realizan una rueda de prensa para hablar su gestión.

Debemos recordar que en el proyecto de la potabilizadora hablaba que en Calahorra tenemos unas perdidas de agua cercanas al 50%, algo insoportable desde el punto de vista medioambiental y económico.

Para quitar responsabilidad del equipo de gobierno, de Javier Pagola, lucia acuso a los empresarios de Calahorra de hacer “Fraude”, y que por los tanto las fugas de agua eran menores.

Desde el PSOE consideramos unas declaraciones muy graves, y mas cuando Pagola como representante de la administración debiera combatir este fraude en caso de ser cierto, y no hacer una denuncia publica acusando a los empresarios de fraude.

Cada vez que existen problemas en Calahorra, la culpa es siempre de los demás según Pagola, culpa a los ciudadanos, culpa a los empresarios, culpa a la oposición, culpa a todos menos a si mismo que nunca es responsable de nada y siempre la culpa es de los demás.

No es la primera vez que ocurre que culpen a los empresarios calagurritanos, ya lo hicieron ante la falta de presión de agua en el polígono azucarera, que culpaban a las empresas que consumen agua, y que ha sido solucionado gracias a las obras realizadas con los fondos del Plan E del Gobierno de Zapatero, y que el PSOE de Calahorra propuso hace varios años.

Exigimos a Pagola que si es cierto que existe fraude en el consumo del agua que lo combata y lo persiga que es su responsabilidad como administración publica, y si no es cierto que desautorice a Lucia Herce concejala de aguas, que realiza acusaciones sin pruebas ni nombres desprestigiando al tejido empresarial calagurritanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra