miércoles, 13 de octubre de 2010

Pagola aumenta la presión a los ciudadanos para intentar compensar su mala gestión

Desde el grupo municipal socialista queremos mostrar nuestro más absoluto desacuerdo por la manera de proceder del ayuntamiento en el cobro del impuesto de bienes e inmuebles.

Durante este año 2010 se ha realizado el cobro de las domiciliaciones bancarias con un mes de adelanto respecto al año pasado y cuando todavía queda casi un mes de periodo de pago voluntario.

Teniendo en cuenta que este es el impuesto de mayor cuantía que pagan los ciudadanos, este adelanto ha pillado a la mayoría de imprevisto, rompiendo en muchos casos cualquier tipo de previsión que hubieran realizado para el mes de Octubre.

Nos preguntamos por qué el Gobierno de la Rioja nos ha adelantado el cobro del recibo provocando este trastorno a los ciudadanos y más teniendo en cuenta lo abultado de la cuantía que el ayuntamiento de Calahorra paga al Gobierno de la Rioja por la realización de este tipo de servicios, que durante el año 2009 superó los 183.000 € , por qué no se informo a los ciudadanos para que en muchos casos no queden las libretas en números rojos.

Por otra parte llevamos meses escuchado a Javier Pagola y sus concejales que no van a subir los impuestos, pero la realidad es que cada año el desembolso económico que cada calagurritano tiene que realizar al ayuntamiento de Calahorra es cada vez mayor. Este año a la ya conocida subida del agua ahora tenemos que unir una nueva subida en el IBI.

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos recordar a los ciudadanos que este año y el anterior llevamos al pleno municipal propuestas para la reducción del tipo impositivo, con el único fin de evitar estas subidas, que fueron rechazadas por la mayoría absoluta del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra