jueves, 23 de septiembre de 2010

Solicitamos la creación de un aparcamiento en el solar de Las Medranas

Situación actual del solar
Desde que el ayuntamiento de Calahorra cediera al IRVI el solar de la casa de Las Medranas, la zona ni se ha recuperado, ni se ha urbanizado ni da ningún tipo de servicio a la ciudad. Únicamente se ha degradado más, acumulando basura, siendo un foto de rata y un lugar para olvidar en pleno corazón del casco antiguo. Un espacio que duele ver en las condiciones en las que se encuentra y que puesto que el IRVI ni se hace cargo ni parece que tenga intención de hacerse, solicitamos que se le de un buen uso como puede ser el adecentamiento para apracamiento.

Por ello, en el próximo pleno ordinario del lunes 27 de Septiembre presentaremos (entre otras) la siguiente moción:

Realizar aparcamiento provisional en la zona conocida como casa de las Medranas.
Exposición de motivos:
En Abril de 2007 el Pleno Municipal, aprobó ceder el solar e la casa de las Medranas al IRVI para la construcción de 20 viviendas en el mismo.
Han pasado más de tres años y la zona se encuentra en un estado peligroso con la casa de las Medranas en estado de ruina, que cualquier día podría producirse un incidente que nadie quiere.
Esa zona se esta convirtiendo en un lugar repleto de basuras, un nido de ratas que por salubridad no se puede consentir desde el Ayuntamiento de Calahorra.
En esta misma zona se han derribado diferentes edificios de propiedad privada convirtiéndose los solares en zonas improvisadas de aparcamiento.

Por este motivo proponemos para su aprobación en Pleno la siguiente propuesta.
- 1º Exigir al IRVI el derribo de la casa de las Medranas.
- 2º Dar los pasos necesarios y llegar a acuerdos con los propietarios privados de los terrenos contiguos a la casa de las Medranas para poder realizar un aparcamiento provisional en cuanto los propietarios no construyan en los solares.
- 3º Dar los pasos necesarios con el IRVI para poder realizar un aparcamiento provisional en cuanto no se realicen las obras de construcción de las viviendas en la casa de las Medranas.
- 4º Dotar una partida presupuestaria en los presupuestos del 2011 para acometer la actuación del citado aparcamiento
Área sobre la que proponemos que se realice la actuación pertinente

1 comentario:

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra