jueves, 5 de agosto de 2010

Respuesta a la nota de emitida por el equipo de gobierno; Menos descalificaciones y más trabajo.

En respuesta a la nota emitida por el Equipo de Gobierno del PP ayer el Grupo Municipal Socialista ha emitido el siguiente comunicado:


Sería de desear que la misma celeridad que muestra el equipo de gobierno a la hora de responder nuestras ruedas de prensa la aplicara al trabajo diario por el beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra.

Reiteramos que el Partido Socialista entiende que hace ya casi un año que se está realizando la evaluación de puestos de trabajo, este tiempo debería haber sido más que suficiente (para cualquier empresa o institución que no sea el Ayuntamiento de Calahorra) y que en vista de las respuestas dadas por la concejala entendemos que será un esfuerzo (en tiempo y dinero) que terminará en un cajón como tantos otros.

Tiempo y esfuerzo que de haberse realizado con la agilidad necesaria podía haber sido utilizado para racionalizar la gestión de recursos humanos de nuestro Ayuntamiento en lugar de la arbitraria toma de decisiones de la que estamos siendo espectadores.

En cualquier caso en las propias palabras de la concejala del área en estos momentos la obtención del certificado EFQM ha quedado en suspenso por la decisión unilateral del Equipo de Gobierno.


Para los legos en la materia aclararemos que la metodología práctica para la implantación del sistema de gestión EFQM consta de varios pasos.



  • 1. Jornada de Sensibilización para el Personal de la Empresa

  • 2.-Publicar el compromiso de la Dirección con la Empresa

  • 3.-Designar el coordinador del Proyecto de Implantación

  • 4.-Diseñar el Plan del "Sistema de Gestión EFQM"

  • 5.-Redactar el "Manual de Organización de la Empresa" y "Manual de Excelencia Empresarial"

  • 6.-Redactar los "Procesos", llamado más comúnmente manual de Procedimientos

  • 7.-Implantar el sistema de la Calidad Total

  • 8.-Autoevaluacion según modelo EFQM

  • 9.-Pedir certificación Externa (Empresa ajena al asesoramiento)

Como podemos ver en el comunicado emitido por el Gobierno de LA Rioja, en noviembre de 2009 el ayuntamiento de Calahorra publicó el COMPROMISO con la implantación de este sistema (el segundo paso)

En 3 años, dos paso. Recordemos que fue hace 3 años que el Equipo de Gobierno decidió ponerse a trabajar en la implantación del sistema EFQM de calidad creando incluso una concejalía específica para este asunto. En este largo tiempo poco ha sido el avance


No nos ha sorprendido en cualquier caso el tono de la nota de prensa del Partido Popular más interesados en descalificar a los concejales y concejalas (cuando no se dedican directamente a realizar amenazas) del Partido Socialista que a realizar su trabajo.

Son muchos los ejemplos… esta misma semana hemos visto como se inauguraba un nuevo aparcamiento en un solar de propiedad privada. Cuando el Partido Socialista presentó esta propuesta ante el pleno fuimos acusados de ignorancia, de proponer realizar actuaciones ilegales, etc. etc. Igual aquellos que se permiten calificarnos tan despectivamente (en muestra de su catadura moral) son quienes con su quehacer diario serian merecedores de esos calificativos.

En resumen los concejales del partido socialista somos conscientes de lo que votamos y también de las carencias que ponemos en conocimiento de la ciudadanía. Es decir, nos parece y nos pareció bien la realización de un análisis de los puestos de trabajo. Lo que no nos parece adecuado es la dilación inexplicable del proceso y la falta de utilidad práctica. No porque en sí mismo no la tenga sino porque el Equipo de Gobierno no se la dé
.
Ejemplos recientes de este comportamiento ha sido la ordenanza del ruido que tras contratar a una empresa externa terminamos dejando el estudio en un cajón (porque era “muy complicado” según el concejal Martínez-Portillo) para acabar copiando la ordenanza de otra ya realizadas invirtiendo en este proceso 2 años.
Esto es ineficacia, derroche y falta de trabajo, lo mismo que en el caso que nos ocupa. Con el agravante de que tratamos del trabajo y los proyectos vitales de las personas. Como los reciénteme despedidos profesores y profesoras de la escuela municipal de música.


Una última recomendación para el Equipo de Gobierno, como pueden ver, es posible redactar una nota de prensa sin proferir un solo insulto y para eso no es necesario disponer de un cargo de confianza con un salario de 40.000 Euros.

2 comentarios:

  1. Patxy... asi es una buena contestacion, no esperaba menos y ademas sin insultos,y encima aun les dolera pues saben que la estan cagando continuamente.Por ultimo como aun tengo fresco lo del verano.¡¡¡PODEMOS y DEBEMOS ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. El insulto es el patrimonio de aquellos que carecen de argumentos.
    Si dedicaran la misma energía y esfuerzo al trabajo diario por Calahorra, a tod@s nos iría mucho mejor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra