jueves, 19 de agosto de 2010

Felicitación a la concejala de Servicios Sociales por escuchar las propuestas del grupo municipal socialista

Nos es grato en esta ocasión felicitar a una concejala del equipo de gobierno; concretamente a la señora concejala de servicios sociales Rosa Ortega por dos motivos a nuestro juicio muy razonables y que dada la actitud habitual de Pagola y su equipo, digno de encomio.
Hemos podido ver, a través de los medios de comunicación, con satisfacción la noticia de que se colocarán en Calahorra semáforos con dispositivos para invidentes activados por mando a distancia.
Recordemos que ya en 2008 presentamos ante el pleno municipal de junio una moción en este mismo sentido (adjuntamos acta, pág. 22) por lo que parece que a pesar de la opinión de su compañero de filas, el señor Maturana y de todo el Grupo Municipal Popular la concejala ha tenido a bien tomar nuestra propuesta en consideración, calificándola en rueda de prensa de muy novedosa. De todos es sabido que Javier Pagola tiene por costumbre rechazar y menospreciar las propuestas socialistas, la señora Ortega muestra en esta ocasión sentido común e interés al aceptarla.
A nadie se le escapa que hubiéramos preferido que en ese pleno se aprobara nuestra propuesta por lo que ya en 2008 tendríamos semáforos para invidentes o que en 2009 la concejalía de Servicios Sociales hubiera optado a esta subvención (pues no se hizo) por lo que hubiéramos visto agilizado el trabajo pero bien está lo que bien acaba y aunque tarde, se hará.
A pesar del constante rechazo de Javier Pagola, somos conscientes de que nuestra labor de oposición pasa, como hacemos habitualmente, por continuar presentando mes a mes mociones como la que nos ocupa para aportar nuestro esfuerzo al avance de la ciudad como mejor medicina contra el estancamiento de Javier Pagola.
También nos satisface sobremanera que a pesar del exceso dialéctico de su compañera en tareas de gobierno la señora Herce, que esta misma semana descalificaba profusamente al Gobierno de España, la señora Ortega haya tenido a bien agradecer el apoyo del Gobierno de España a su concejalía a través del IMSERSO que año tras año (cuando se ha optado a sus subvenciones) ha destinado a Calahorra importantes partidas presupuestarias para mejoras en materia de accesibilidad junto a la fundación ONCE.
La señora Ortega en rueda de prensa, no sólo contradijo las palabras de la señora Herce sino que además enumeró las acciones que en años previos se habían ejecutado en Calahorra como la instalación de ascensores en la casa consistorial (una demanda ampliamente secundada por el colectivo de personas con dificultades de movilidad) o la casa de las curas. La señora Ortega ha demostrado con HECHOS en lugar de con demagogia que el Gobierno de España presidido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero año a años, día a día invierte y contribuye a la mejora de la Calidad de vida de nuestros conciudadanos y conciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra