miércoles, 28 de julio de 2010

El IRVI ignora a Calahorra en sus actuaciones y Pagola se muestra complaciente.

El instituto riojano de la vivienda lleva todos los años (16) de gobierno de Pagola sin construir una sola vivienda en Calahorra frente a las más de 200 que se han construido en Haro. Convirtiendo entre Pagola y el IRVI a la segunda ciudad de La Rioja en una ciudad de segunda.



Cabe recordar que la ultima actuación del IRVI en Calahorra fue con gobiernos socialistas en Calahorra y en La Rioja.



En el mes de Abril de 2007 se cedió al IRVI el solar de las Medranas para la construcción de 20 viviendas de VPO, mas de tres años y medio han pasado y las únicas actuaciones que se han llevado a cabo al respecto han sido la propaganda y la publicidad, que tanto gusta a Pagola y al PP. Promoviendo que los Calagurritanos se inscriban en el registro de solicitantes de vivienda protegida de la Rioja, cuando son incapaces de hacer una sola vivienda protegida en Calahorra.



¿Acaso pretenden que los Calagurritanos se tengan que ir a otras localidades a vivir?



La nula actuación en este solar, no solo impide el acceso a viviendas asequibles para los Jóvenes o familias que lo necesitan, sino que el mal estado del solar acarrea problemas de seguridad y salubridad en la zona.



Los vecinos del entorno están cansados de ver las ratas que aparecen en el solar de las Medranas una madriguera perfecta para la proliferación de las mismas, con el peligro que conlleva para los vecinos.



El propio edificio presenta múltiples peligro ya que incluso esta sustentado por puntales y solo quedan dos de las cuatro paredes que tiene cualquier edificio y se puede contemplar como su estado es en ruina.



Cabe recordar que la imagen que estamos dando a los turistas es un paisaje parecido a lugares que han sido bombardeados y lamentablemente no es la imagen de ensueño que se debiera dar.



Es por ello que exigimos a Pagola que negocie con el IRVi, la inmediata actuación en dicho lugar, y que de momento se limpie y adecente el lugar para evitar problemas de salubridad y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra