lunes, 19 de julio de 2010

Abandono del Patrimonio del Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja

Una vez más hemos de denunciar la dejadez y el abandono continuo de nuestro patrimonio municipal. No somos los únicos que lo hemos hecho y cabe resaltar el gran trabajo, la sensibilidad y el interés que pone la asociación Amigos de la Historia de Calahorra para conseguir su conservación.

En esta ocasión queremos informar de cómo la Dirección General de Cultura exige al ayuntamiento de Calahorra que adopte medidas urgentes que eviten la continua destrucción y degradación del Yacimiento de La Clínica, algo que no solo compete al Ayuntamiento de Calahorra sino también al propio Gobierno de La Rioja y que demuestra el nulo interés por el patrimonio.

El Gobierno de La Rioja insta a lo siguiente:

“Deberán ejecutar las siguientes actuaciones.

Eliminación de los elementos de hormigón, tuberías y arquetas que quedaron sin retirar tras la conclusión del proyecto “Calagurris Iulia”

Retirada de sillares acopiados en el recinto

Adopción de las medidas suficientes para garantizar la seguridad de las personas y del propio bien evitando posibles acciones vandálicas.

Limpieza general del yacimiento, retirada de escombros y basura.”

“Finalmente, se sugiere que hasta que la labor de adecentamiento y limpieza del yacimiento no se haya ejecutado, no seria conveniente la apertura al público del espacio arqueológico.”

Tanto el Gobierno de La Rioja como el Propio Ayuntamiento han despilfarrado mas de 300.000€ en una supuesta musealización que no ha sido mas que un intento de maquillaje del yacimiento que ha perjudicado mas de lo que ha beneficiado y que demuestra que prima el interés de vender la palabra Musealización en lugar de conservar el verdadero valor que es el patrimonio.

Es por ello que exigimos tanto al Gobierno de La Rioja como al Ayuntamiento de Calahorra a que se pongan a trabajar en la conservación del patrimonio que aun no han destruido y que dejen de tirarse la pelota de quien tiene la culpa ya que son los dos igual de responsables y los que deben aportar una solución definitiva que consolide y conserve la Historia y el Patrimonio Calagurritano algo que durante los 15 años que lleva gobernando Pagola ha sido incapaz de realizar

1 comentario:

  1. Patxy... Es vergonzoso, creo q con los 300.000€ se podrian haber echo mejor y mas cosas pero claro no me acordaba q no le podemos pedir peras al olmo

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra