miércoles, 23 de junio de 2010

Pagola necesita 2,5 años para actualizar la ordenanza del ruido, demostrando su incapacidad.

Javier Pagola vuelve a demostrar la incapacidad y la ineficacia a la hora de gestionar el Ayuntamiento, y queda de manifiesto cuando necesita 2,5 años para hacer una actualización de la normativa sobre el ruido.

En Diciembre de 2007 desde el PSOE de Calahorra presentábamos una nueva ordenanza sobre el ruido, ya que la actual ordenanza había quedado obsoleta, tras su debate se aprobó por parte de todos los grupos políticos que se presentara la nueva ordenanza para Junio de 2008, algo que ha sido incumplido por el PP y que ha tardado 2,5 años en traer para su aprobación, pese a los múltiples requerimientos que se le han exigido por parte del PSOE e incluso por parte de la Defensora del Pueblo y de ciudadanos de Calahorra.

Para realizar esta ordenanza el PP se gasto 18.000€ de los calagurritanos para contratar a una empresa que sería la encargada de redactar la nueva ordenanza, y cuando se presento por parte de la empresa, a Portillo le pareció muy complicada y dijo que cuando se apruebe en otros municipios “ya la copiaremos”, tras gastar 18.000€ el equipo de Pagola se limita a copiar.

Pero lo peor es que durante estos dos años de retraso hay ciudadanos de Calahorra que no han tenido derecho a un descanso, que han tenido que soportar ruidos que les impedían muchas noches poder conciliar el sueño y ni a Portillo ni a Pagola parecía preocuparles.

Por ultimo se ha presentado una ordenanza de mínimos donde se exige el cumplimiento de la Ley marcando los mismos decibelios que establece la legislación estatal, que es un avance respecto a lo que había y que no debía haber contado con tanto retraso. Y no se puede consentir la desidia y la vagancia de un equipo de gobierno que no se preocupa por los calagurritanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra