viernes, 14 de mayo de 2010

El Alcalde de Calahorra cobra 777 a las ONG mientras cede gratis el teatro a empresas privadas.

De nuevo tenemos que denunciar el trato de favor por parte del PP y de Javier Pagola en la utilización del Teatro Ideal, cobrando tasa de utilización para colectivos Calagurritano sin animo de lucro y cediéndolo gratis para las empresas y entidades que Pagola considera oportuno.

El año pasado pudimos ver como desde el área de cultura cobraban 777€ para cinco asociaciones y ONG que trataban de recaudar fondos para aquellas personas calagurritanas que están en una situación de necesidad. Se les va a cobrar 777€ a la asociación de lucha contra el cáncer, que va a realizar una obra de teatro el próximo 12 de Junio. A estas asociaciones se les cobra mientras vemos por otro lado como el Alcalde cede de forma gratuita el uso del teatro para la empresa encargada de organizar el concurso de Miss y Mister Rioja 2010, manifestando lo siguiente:

“Manifestado por parte de la Concejalía de Cultura la voluntad de colaborar con esta actividad cediendo gratuitamente las instalaciones del Teatro por el interés del Ayuntamiento de Calahorra en que dicha actividad se realice en Calahorra y se den a conocer las instalaciones del Teatro Ideal en toda La Rioja, hecho que se conseguirá con la retransmisión de la gala a través de TV.”

Desde el PSOE consideramos que es de interés la ayuda a las familias que están pasando una situación de necesidad, consideramos que es de interés para el Ayuntamiento de Calahorra la lucha contra el cáncer, y tantas y tantas actuaciones que realizan las asociaciones de nuestra ciudad sin animo de lucro.

Por ultimo vemos como pueden disponer del uso de forma gratuita las fundaciones, entre ella se les cede gratis a las fundaciones de las cajas de ahorros que creemos que tienen bastante mas poder adquisitivo como para poder pagar por hacer uso de las instalaciones municipales, pero ellas las tienen gratis.

Consideramos oportuno se revise y modifique la normativa de utilización del teatro y sobre todo teniendo en cuenta que el propio PP hace excepciones que no están contempladas en la normativa y por lo tanto debe modificarse para ayudar a los colectivos calagurritanos que trabajan por Calahorra y los calagurritanos sin animo de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra