miércoles, 24 de marzo de 2010

Solicitamos un Centro integral de Formación Profesional para Calahorra.

Exposición de motivos:

La educación y la Formación Profesional se destacan como una herramienta fundamental para acceder a un empleo de calidad.

La Formación Profesional ha venido experimentando en los últimos años una fuerte evolución.

La relación entre la Formación Reglada, Ocupacional y Continua han de ser capaces de dar respuesta a los individuos y a un mercado laboral difícil y cambiante.
La Ley de Formación Profesional define los Centros Integrados, centros donde se van a poder desarrollar acciones formativas derivadas de la integración de las ofertas de formación profesional dirigidas a jóvenes, a trabajadores en activo y desempleados y a facilitar el aprendizaje a lo largo de toda la vida laboral.

Es por ello que el Grupo municipal Socialista presenta la siguiente

Por este motivo proponemos para su aprobación en Pleno la siguiente propuesta.

1-Que el Ayuntamiento de Calahorra solicite al Gobierno de La Rioja la creación de un Centro Integrado de Formación Profesional.

2-Que para el curso 2010-2011 Calahorra pueda disponer de este Centro.

3-Que este Centro amplíe la oferta de familias profesionales que el mercado de trabajo requiere.

4-Que este Centro cuente con las infraestructuras necesarias.

5-Que el Ayuntamiento de Calahorra solicite al Gobierno de la Rioja la construcción de un nuevo centro educativo, que alivie la situación en que se encuentran los IES y la Escuela de Idiomas y pueda dar respuesta a las exigencias técnicas que este nuevo centro necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra