jueves, 18 de marzo de 2010

La concejala de Servicios Sociales Rosa Ortega se niega a gestionar la entrega gratuita de decodificadores de TDT a personas con discapacidad y dependientes.

El pasado martes denunciamos la dejadez por parte de la concejalía de servicios sociales en Calahorra a la hora de gestionar el reparto de decodificadores de TDT que el gobierno de España ha dirigido para los siguientes colectivos:

- Mayores de 65 años o más con una dependencia reconocida de grado II o III

- Personas con un grado de discapacidad del 33% o superior, constando como una de sus discapacidades alguna de tipo auditivo o visual.

- Mayores de 80 años que vivan solos o bien acompañados de otra persona mayor de 80 años.

Gracias a la información que dimos desde el Partido Socialista varias personas se han acercado a Servicios Sociales para solicitar su ayuda en la gestión de la solicitud de los citados decodificadores. La respuesta obtenida ha sido una negativa; los servicios sociales de Calahorra no solo han actuado con dejadez, sino que han negado de forma consciente la ayuda a los ciudadanos que la han solicitado.

Estos ciudadanos y ciudadanas han sido instados a tramitar por su cuenta desde Logroño las solicitudes para obtener los decodificadores. Este ha de ser el motivo por el que solo se han repartido 8 decodificadores a Calagurritanos frente a los 123 que se han repartido en Rincón de Soto.

Esta negativa deja claro cual es la verdadera cara del Partido Popular, deja claro su nulo interés en lograr la integración de las personas con discapacidad, dependientes o con necesidades especiales. El Partido Popular de Calahorra con su concejala de Servicios Sociales a la cabeza, Rosa Ortega, no tiene interés real en trabajar por la inclusión social de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Dada la negativa de Servicios Sociales a facilitar las gestiones el Partido Socialista de Calahorra ha tomado la determinación de realizar esta labor desde la sede del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calahorra.

Por ello, instamos a todos los ciudadanos y ciudadanas que cumplan los requisitos a acudir a nuestro despacho en horario de mañana (de 9 a 13) hasta el próximo viernes 26 de Marzo.

Los representantes del Partido Socialista se encargaran en persona de hacer las gestiones necesarias.

A continuación detallamos la documentación que es necesario aportar:

- Fotocopia Compulsada del DNI del Beneficiario

- En el caso de que en el DNI figure un domicilio distinto del que el beneficiario ha hecho constar en su solicitud, se acompañará o bien un Certificado de Residencia o una factura a su nombre de algún suministro de dicho domicilio (agua, electricidad, gas, etc.).

- Fotocopia Compulsada de la documentación que acredite su pertenencia a alguno de los colectivos:

o Edad: con su DNI ya justifica su edad.

o Dependencia: fotocopia compulsada de la Resolución por la que se le reconoce la condición de dependiente y el Grado asignado

o Discapacidad: fotocopia compulsada de la Resolución por la que se le reconoce el porcentaje de discapacidad Y fotocopia compulsada de la documentación que acredite que una de sus discapacidades es visual o auditiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra