viernes, 12 de marzo de 2010

El PSOE exigirá al Gobierno de La Rioja en los ayuntamientos de La Rioja Baja la creación de una estación intermodal en Calahorra


El secretario general Del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, ha anunciado hoy que los alcaldes y portavoces socialistas de la comarca de Calahorra, van a exigir, por medio de una moción municipal, la creación de una estación intermodal en Calahorra.



El líder de los socialistas riojanos, ha hecho este anuncio hoy en la sede socialista de Calahorra, donde ha mantenido una reunión de trabajo con los alcaldes y portavoces socialistas de los municipios riojabajeños, para analizar la necesidad de crear una estación intermodal “que aúne todo el transporte público, trenes, autobuses, taxis… porque sin duda es una apuesta de futuro que beneficiaría a toda la comarca”.


Aldama ha explicado que “ahora el PP de Pagola y Sanz se niega a que los vecinos de esta comarca puedan contar con este servicio” cuando el propio Ministerio de Fomento “ya anuncio que cedería los terrenos necesarios para su construcción”.


El secretario general del PSOE ha recordado que "el 9 de julio del año 2009 se celebró una reunión en Madrid en la que el propio presidente riojano pidió al ministro la construcción de la estación intermodal con respuesta afirmativa por parte del Ministro Blanco, pero requeriría la firma de un convenio entre las tres instituciones, Ayuntamiento de Calahorra, Gobierno de La Rioja y Adif".


Aldama ha tirado de hemeroteca para recordar que la propuesta del ministerio tuvo una respuesta inmediata del Gobierno de La Rioja “que al día siguiente envió un estudio con una previsión de 10 millones de inversión, además el 20 de octubre el Consejero de Obras Públicas seguía ratificando la apuesta del Gobierno regional".


Ya el 1 de octubre de 2009 el BOE publicó la licitación de los proyectos de construcción de alta velocidad entre Castejón y Logroño, tramo en el que se ubica Calahorra. Y "de repente y sin ningún argumento sólido, el alcalde de Calahorra se desmarca y se desdice de lo que el presidente del Gobierno de La Rioja le había pedido al ministro de Fomento y anuncia que el ayuntamiento descarta la intermodal y encima tiene la caradura de decir que lo hace por los retrasos de Adif".


Por todo ello, el PSOE ha anunciado que va a presentación una moción municipal en todos los ayuntamientos de la comarca de Calahorra solicitando la estación intermodal “porque no es una petición de los socialistas, sino una demanda ciudadana, porque es de sentido común puesto que sólo Logroño y Calahorra tendrán parada del AVE y porque es una promesa que el PP de Sanz recogía en varias páginas de su programa electoral”.


Aldama ha recordado finalmente, que próximamente se debatirá en la Cámara riojana una proposición no de ley que su formación política ha presentado en la que exigen la crear la estación intermodal “espero que el PP entienda que es una demanda social y acepte la propuesta” y queda a la espera, ha dicho, de “ver qué hacen los diputados del PP de esta comarca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra