miércoles, 20 de enero de 2010

Exigimos al Gobierno de La Rioja cumpla sus compromisos, y dote de medios a la Policia Local

Durante varios meses en las comisiones de personal, los representantes de los trabajadores de este ayuntamiento han trasladado sus quejas sobre el mal funcionamiento de las comunicaciones internas a través de las emisoras. Llegando a solicitar teléfonos de uso interno para cada vez que les resulta imposible comunicarse vía radio.


En las diferentes comisiones ha quedado bien claro que no es un problema que únicamente afecta a Calahorra, pero como representantes del los ciudadanos de Calahorra creemos que es completamente necesario dar una solución a estos problemas que en ocasiones pueden dar ciertos problemas a los policías locales y a los ciudadanos en general.

Siendo conscientes que hay un compromiso del Gobierno de La Rioja para dar una solución a estos problemas, es nuestra obligación exigir su cumplimiento que lleva un año de retraso.

Por este motivo proponemos para su aprobación en Pleno la siguiente propuesta.


1.- Exigir al Gobierno de La Rioja que cumpla el acuerdo interinstitucional para la modernización de la Policía Local.

2.- Instalar en las dependencias policiales y en las dependencias donde se encuentran los equipos de retransmisión de las comunicaciones, equipos para evitar el fallo de las comunicaciones por caídas del sistema de distribución de la luz eléctrica.

3.- Dotar a la Policía local de teléfonos móvil internos para en caso de mal funcionamiento de las comunicaciones vía radio puedan tener unas comunicaciones alternativas.

3 comentarios:

  1. Esos grupos electrógenos del punto 2, ya tenían que estar instalados y en funcionamiento desde hace tiempo, desde que se puso en marcha la nueva Jefatura, hace ya unos cuantos años...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No estaría de más tampoco pedir un "renting" de vehículos en lugar de adquirirlos como se hace ahora mismo...

    ResponderEliminar
  3. Cuando se inauguraron las dependencias nuevas de la P.L. se sugirió la instalación de un grupo electrógeno de emergencia, ya que en ocasiones, si la energía eléctrica cae, las comunicaciones y los sistemas informáticos de la P.L. dejan de funcionar, con lo que los Policías en la calle dejan de conocer las necesidades de los ciudadanos por falta de comunicación.
    Pero como siempre, cualquier sugerencia cae en saco roto y estos "magníficos gestores públicos", no tienen ni idea, ni admiten las de los demás.
    En lo referente a la adquisición de vehículos, los de la Policía están hechos unos zorros, ya que no se mantienen adecuadamente, y tienen demasiados kilómetros y demasiadas horas de servicio, y también se ha sugerido el renting, así como el cambio más frecuente de vehículos, lo que les saldría más barato que reparar vehículos viejos una y otra vez, pero ya sabemos que su superior inteligencia desecha estas ideas de las castas inferiores.
    Sólo aprenderían si los ciudadanos les apean del poder con más frecuencia, pero por desgracia, en Calahorra hay mucho borrego. ¡Qué le vamos a hacer!

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra