jueves, 7 de enero de 2010

COMPORTAMIENTO ANTIDEMOCRÁTICO DEL PP DE CALAHORRA EN SU PERSECUCIÓN DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CALAHORRA


Reproducimos íntegramente el comunicado leído en rueda de prensa por los representantes de Juventudes Socialistas de Calahorra y manifestamos públicamente nuestra total repulsa de la persecución a la que el Partido Popular los está sometiendo. Así mismo deseamos dejar constancia de nuestro apoyo incondicional a la labor que Juventudes Socialistas ha comenzado a realizar en Calahorra y sabemos que encontrarse con estas actitudes por parte del PP no hace más que reforzarles en sus ideas y espolear sus ganas de REINVENTAR CALAHORRA.

Como ya os comentamos en rueda de prensa hace varios días, las Juventudes pusimos en marcha el mes pasado una campaña con el propósito de dar a conocer nuestro proyecto, animando a los jóvenes de la ciudad a formar parte de él. Una campaña optimista y en positivo de un grupo de jóvenes que anhelan, que desean reinventar Calahorra.


La noche del 7 de diciembre salimos a las calles para pegar los carteles de la primera fase de nuestra campaña. Cuando volvíamos a casa fuimos abordados por varias patrullas de Policía Local exigiéndonos un permiso para la pegada de dichos carteles. Un trámite que a ninguna persona física o jurídica se le reclama en esta ciudad. Y no lo decimos nosotros, lo dice el Jefe de la Policía Local de Calahorra.

La mañana del 24 de diciembre salimos a pegar los carteles de nuestra segunda fase y, esta vez, no tuvimos ningún problema con las fuerzas del orden. La sorpresa llegó cuando nos despertamos el 28 de diciembre y vimos que todos nuestros carteles habían sido destrozados por aquellos a los que decidimos bautizar como la “Brigada Anti Ideas”.

El 31 de diciembre volvimos a salir a la calle para lanzar la tercera y última fase de nuestra campaña y nos encontramos con una situación cuanto menos alarmante. A primera hora de la mañana nos topamos en la Calle Grande con el Concejal de Juventud José Antonio Maturana que se esfuerza en disimular mientras pasa por delante de nosotros varias veces para enterarse bien de lo que estábamos haciendo. Instantes después le vemos realizar una llamada telefónica desde su coche y en cuestión de minutos, cuando ya nos alejábamos, aparecen varios policías municipales y se aproximan a nuestros carteles.

Nos acercamos a ellos y se nos vuelve a exigir un permiso para pegar carteles en un espacio que en principio está dedicado a ese uso. Entonces, se les comenta que el propio jefe de policía nos ha asegurado que no era necesaria tal autorización. Insisten en que nos acerquemos a las dependencias de policía para asegurarnos y efectivamente nos confirman que no necesitamos ningún permiso para la colocación de carteles al igual que nos corroboran que ha sido el concejal de Juventud quien ha avisado a la Policía.

Y como no hay dos sin tres, el pasado martes día 5, antes de ayer, también habían desaparecido todos los carteles de nuestra última fase. Hoy, podemos confirmar la identidad de la brigada Anti Ideas, el equipo de gobierno del Partido Popular. Son varios los testigos que han visto lo siguiente:

1. Al Concejal de Limpieza José Ibáñez en la tarde del domingo día 6 de diciembre arrancando personalmente los carteles que Juventudes Socialistas habían colocado en el rollo destinado a tales fines frente a los Juzgados de Calahorra.

2. A la empresa con la que el Ayuntamiento tiene firmado un convenio para la limpieza de la ciudad exterminando de forma selectiva todos los carteles colocados por Juventudes e indultando, casualmente, cualquier otro tipo de cartelería.

3. Y el último de los ataque se traduce en dos notificaciones recibidas desde el ayuntamiento en las que se nos informa de la apertura de varios expedientes acompañados de sendas sanciones de 96 euros a miembros de Juventudes. ¿Por qué? "Por pegar carteles sin autorización en los que reza la leyenda Jóvenes Sin Vivienda = Jóvenes de Calahorra. Gracias Pagola". Que cada cual saque sus propia conclusión y que no quepa duda de que recurriremos esas sanciones.

¿Por qué? ¿Por qué se teme tanto a un grupo de jóvenes “armados” con ideas? ¿Por qué no se tolera en esta ciudad que existan mensajes de cambio, nuevas ideas y libertad para expresarlas?

Esto que hoy denunciamos tiene varios nombres: abuso de poder, persecución política, censura, intimidación. Palabras que recuerdan demasiado a épocas pasadas que afortunadamente no hemos vivido y que no estamos dispuestos a tolerar. Somos jóvenes, somos progresistas, pero sobre todo creemos en la libertad y en la democracia.

Muchas gracias.


3 comentarios:

  1. Vergonzante la actitud de éstos "Concejales": cero de espíritu democrático, cero de respeto a la juventud [(i)responsable uno de ellos del área], cero de protección de las libertades, abuso de poder... ¿Será que tienen miedo? ¿A qué?

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza que se vaya pegando carteles por una ciudad con alusiones politicas, sean de quien sean, cuando la gente civilizada tiene a unos representantes y enclaves para debatir y decir lo que se piensas de uno.. me parece de delincuentes hacer esas pegadas por una ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente quienes redactaron la Constitución Española no tenian tu misma mentalidad Anónimo.

    Artículo 20:
    Se reconocen y protegen los derechos:
    A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra