jueves, 10 de diciembre de 2009

¿Qué oculta el Javier Pagola que niega la información al PSOE?

Hemos de denunciar desde el PSOE de Calahorra la falta de transparencia del equipo de Gobierno del PP y del propio alcalde, que niega la información al PSOE sobre un tema tan delicado como es las contrataciones que se han venido haciendo desde el área de comercio de Calahorra.

Recordemos que es labor de la oposición controlar la labor del equipo de gobierno. El equipo de gobierno esta obligado a facilitar la información requerida por la oposición a este efecto desde la transparencia. Y no obstaculizando y dificultando el acceso a la información a la oposición como hace Javier Pagola.

El pasado 26 de noviembre de 2009, con registro de entrada nº 13.574 presentado por el portavoz municipal en representación del Grupo municipal Socialista solicito lo siguiente:

“Expediente completo de las actuaciones llevadas a cabo por el área de comercio en 2006 con los justificantes y facturas al igual que cualquier convenio que pueda existir de lo antes mencionado.”

La respuesta de Javier Pagola mediante decreto de Alcaldía fue la siguiente, pese a tener 5 días para dar dicha información como establece la legislación.

Resuelve:
Comunicar a D. David García Escorza, en representación del grupo municipal Socialista, que la documentación solicitada se pondrá a su disposición cuando puedan prepararla los Servicios Municipales responsables de la misma”

Exigimos la máxima transparencia a Javier Pagola, que deje de excusarse en los técnicos y deje de esconder la documentación. Somos conscientes de que la causa de que se nos deniega esta documentación es las denuncias que hemos venido realizando sobre contrataciones irregulares.

¿Qué tienen que ocultar el PP y Javier Pagola?

¿Qué temen que desvelemos?

Exigimos la inmediata entrega de la documentación y que no vuelva a producirse estos lamentables hechos porque ya se nos ha denegado por la misma excusa otras documentaciones como los gastos de publicidad de los últimos años obstaculizando así nuestra legitima labor de control.
La falta de transparencia denota que algo tienen y quieren que ocultar.

3 comentarios:

  1. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Y creo que con sus contestaciones nos responden a todas nuestras dudas...

    Un saludo desde la capital de España y ánimo con vuestra causa.

    ResponderEliminar
  2. Pues si existe un plazo de entrega desde la solicitud por escrito y sellada, pues esperad a que se cumpla y si no existe, pues al juzgado y punto, a denunciar el caso y a obtener una orden judicial o lo que haga falta para exigir vuestro derecho, que los ciudadanos de a pie no tenemos acceso a esa información, y no podemos hacer nada por ayudaros. Ánimo y a pelear!!!

    ResponderEliminar
  3. Igede, un saludo a ti también.
    Anónimo... te equivocas, los ciudadanos "de a pie" como tú dices sí que podéis hacer algo por ayudarnos. Dar a conocer lo que sucede en nuestro ayuntamiento a amistades, vecinos, compañeros y compañeras... que no quede impune por el desconocimiento. Eso Anónimo, es mucho y es un trabajo fundamental.
    En cualquier caso, en breve dispondremos de más información.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra