viernes, 11 de diciembre de 2009

Pagola renuncia a una estación intermodal que mire al futuro de Calahorra

Es de todos sabidos que el PP no tiene modelo de ciudad para Calahorra, pero lo peor, es que tampoco se le espera.


La estación Intermodal de Calahorra se esta convirtiendo como el Guadiana que aparece y desaparece pero al son que le marca Pedro Sanz a Javier Pagola, en lugar de mirar por el interés general de los Calagurritanos.

Desde el PSOE de Calahorra y La Rioja tenemos una apuesta firme y decidida de que Calahorra no puede ni debe dejar pasar el tren de contar aquí con una estación intermodal que dará cabida a trenes de alta velocidad y autobuses, que atraerá a personas de fuera de Calahorra y que pueda hacer de nuestra querida ciudad un punto referente en las comunicaciones.

El pasado 9 de Junio de 2009 en una reunión entre el Ministro José Blanco y Pedro Sanz existe el compromiso de ceder terrenos del Ministerio para la realización de la intermodal, un día después salen documento en prensa con el titulo “El sueño de una única estación” hablando de la inversión que hará el Gobierno de La Rioja de 10 M € para realizarla.


El 14 de Junio baja a Calahorra Antonino de Burgo para dar la buena noticia de que el Ministerio de Fomento ha dado el SÍ político a la creación de la nueva estación intermodal en Calahorra.


En Agosto de 2009 existe una reunión entre personal de ADIF, gobierno de La Rioja (Burgos/ García Cuadra) y el concejal de urbanismo de Calahorra al estar Pagola de vacaciones. En esta reunión se ve la buena voluntad y la clara intención del Ministerio de continuar.


El 25 de Agosto se publica en el BOE la aprobación definitiva de los estudios informativos de la alta velocidad Castejón-Logroño, nombrando que en Calahorra habrá estación, la única de alta velocidad en La Rioja además de la de Logroño.


El 1 de octubre de 2009 el BOE publica la licitación de los proyectos del tramo Castejón-Logroño, y cuando se adjudiquen será el momento de sentarse con el equipo redactor para la elaboración de la nueva estación.


El 10 de Octubre el consejero empieza a comentar que si no se hace una intermodal hay otras opciones.


El 2 de Diciembre Pagola descarta por orden de Pedro Sanz el que Calahorra cuente con una estación intermodal.

Por todo ello queda claramente demostrado que Pagola no mira por los intereses de Calahorra sino que se limita a ser la voz de Pedro Sanz que olvida y abandona los intereses de los calagurritanos.

No vamos a consentir que perdamos de nuevo el tren del progreso en Calahorra y exigiremos con todas nuestras fuerzas tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento de La Rioja la continuidad del proyecto de una estación INTERMODAL, que atraiga y revitalice nuestra querida ciudad, anteponiendo el interés general al interés partidista, todo lo contrario que hace el PP.

3 comentarios:

  1. Una verdadera pena que se pongan trabas a un tema tan de futuro y tan importante como el de las comunicaciones, y sobretodo, que se pongan desde el propio Ayuntamiento (la administración más cercana al ciudadano), que debería ser el primer interesado en éste necesario y ambicioso proyecto.
    En fin...si quieren que sólo esté el Ministerio en la inauguración de la nueva estación de alta velocidad...sea!!
    Pero que luego no vengan quejándose de problemas de ubicación, etc, etc, que ya nos conocemos y no han querido continuar con el proyecto conjunto de estación intermodal.

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  2. K PASA CN EL PELOTARI D ESTE NUESTRO PUEBLO K N VA ESTAR PARA JUGAR ,GARRIDO V , K ES CALAHORRA UN NEGOCIO O UNA CIUDAD K VERGUENZA K ESTE CACHONDEO SOY D CALAHORRA Y M D VERGUENZA UN CHICO JOBEN AL K LE CIERRAN PUERTAS ASTA EN SU PUEBLO

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  3. No te extrañe Anónimo: ni fué el primero ni será el último...

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