jueves, 3 de septiembre de 2009

La suciedad invade las calles de Calahorra.

Aunque el tema de limpieza lo hayamos denunciado muchas veces anteriormente, no por eso y por la dejadez de este equipo de Gobierno deja de ser un problema en esta ciudad y para este grupo municipal.
Es un tema de gran importancia para todos los ciudadanos y forasteros Una ciudad sucia resulta incomoda para TODOS y atenta contra la imagen de la ciudad y en algunos casos se puede llegar a producir un problema de salud pública.
Calahorra no es una ciudad limpia sino todo lo contrario. Hemos denunciado muchas veces la falta de limpieza pero en determinadas fechas se hace más patente como ahora durante las fiestas.
Es normal que en estas fechas se produzca un aumento de basura debido a los numerosos actos pero no es menos cierto que en otras ciudades en las mismas circunstancias hay una mayor eficacia para resolverlos.
Ha faltado una mayor limpieza después de muchos de los actos como por ejemplo:
La limpieza de todas las calles por las que desfilan las peñas y las carrozas como General Gallarza, Bebricio, calle Grande , El Raso y todo el entorno del Mercadal que se ha pasado toda la semana lleno de suciedad y manchas amarillas tras el famoso chupinazo limpio.
Las degustaciones celebradas en el paseo del Mercadal, tras las que no se ha limpiado ni un solo día.
En la plaza del Arcca donde muchas personas han cenado debido al buen tiempo y las papeleras y contenedores próximos no soportaban tal aumento de cantidad de basura y que a día de ayer muchas seguían estando todavía por el suelo.
Los distintos pasajes de nuestra ciudad como el que tenemos próximo a esta misma sede y que solo esta limpio el trozo del portal que limpian los propios vecinos.
En definitiva ha faltado una mayor y mejor infraestructura del servio de limpieza de la ciudad proveyendo mas papeleras en aquellos sitios donde se producía una afluencia mayor de gente como feria, puestos de avenida del pilar, Mercadal, etc. donde estaban las papeleras repletas y no se vaciaban todo lo a menudo que es necesario.
La limpieza de las calles, sobre todo las más concurridas, como Gral. Gallarza o Berbricio ha sido escasa, con lo que nuestra ciudad durante estos días que son un escaparate para visitantes ha resultado en este apartado bastante deficiente.
Existen además otros puntos en la ciudad que no se limpian como son las fuentes del Mercadal y de la Era Alta que aparecen verduscas y con raneras o la de la plaza de Peña Philips donde para el año que viene rogamos se pongan unos baños públicos para el uso de todo los comerciantes de avenida del pilar y todos los visitantes de estos días por esa zona.
Denunciamos que hay cantidad de contenedores rotos por toda la ciudad y que hemos informado en todas las comisiones de limpieza mensuales y que tampoco se pone solución.
Por eso pedimos al equipo de gobierno una mayor exigencia en el tema de limpieza con un programa a cumplir en fechas señaladas en distintos actos a celebrar durante el año como Fiestas, Navidad, Carnavales etc.
Esta ciudad necesita una vuelta de tuerca en el tema de limpieza. Advertir a los propietarios de casas y solares vacíos para que los mantengas en condiciones. Pedir la colaboración ciudadana. No nos cansaremos de pedir el PUNTO LIMPIO (lo que funciona en otras ciudades debemos de imitarlo). Rogamos que todas aquellas personas que tengan en su casa elementos para tirar y que deberían ir a dicho punto limpio vallan al ayuntamiento para que el concejal de limpieza les de la solución de que hacer con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra