viernes, 18 de septiembre de 2009

ABANDONO EN LA AVENIDA DE LOS ÁNGELES

Como una casa deshabitada que poco a poco por la falta de mantenimiento, cariño y cuidado va entrando en estado de ruina… así se está quedando Calahorra en muchos aspectos.

Hemos denunciado muchas veces y seguiremos haciéndolo el estado de abandono de nuestras calles. Hoy queremos centrarnos en la prolongación de la Avd. de Los Ángeles, concretamente en el tramo que circunda al complejo municipal de deportes La Planilla.

Puede que por el hábito de verlo en ese estado ya no nos demos ni cuenta pero en apenas unos metros nos encontramos con varias deficiencias fácilmente subsanables, si se tiene ganas de trabajar y subsanar, pero que llevan MESES en este estado.


Bordeando la tapia sur del antiguo cementerio tenemos una hilera de árboles, cipreses de Macrocarpa que hace tiempo fueron recortados para despejar el carril que estaban ocupando y que dificultaban el tráfico en la calle.



Bien, el problema existía y una poda parecía la solución más adecuada. Pero este ayuntamiento acostumbrado a soluciones a medias, parches y trabajo de mínimos… en lugar de realizar una buena poda de los cipreses, realizó un recorte de las ramas.




Resultado, cientos de estacas puntiagudas apuntando a quienes circulan por la calle lo que no sólo ocasiona el riesgo de producir daños en los vehículos sino que pueden resultar un verdadero peligro para ciclistas y motoristas que ante un accidente podrían resultar lesionados por estas peligrosas estacas.


Unos metros más adelante (en dirección hacia la carretera nacional) nos encontramos con una fuerte curva de 90 grados, justamente a la entrada de esta curva una oxidada valla señala un registro cuya tapa falta hace meses. Dicha valla invade la calzada desde hace meses sin que nadie se haya preocupado de sustituir la tapadera.




Y para concluir por si resultara poco, además de lo pronunciado de la curva, lo estrecho de la calzada, la falta de señalización horizontal en la propia curva, el obstáculo de la valla (que menos mal que esta o muchos vehículos caerían en la trampa), la falta de luz… al menos, un espejo colocado en la curva ayuda a los conductores a salvar esta carrera de obstáculos… o lo haría si no fuera porque lo que en su día fue un espejo ahora es una superficie opaca que no sirve para nada.



¿Se pueden encontrar más deficiencias en menos metros?

¿Comenzará el alcalde de Calahorra de una vez por todas a trabajar o tendremos que terminar por declarar en ruina toda la ciudad?

Esperamos sinceramente que esta denuncia sirva para remediar dichos problemas, que no son en absolutos recientes y que serian fácilmente subsanables con un poco de voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra