miércoles, 15 de julio de 2009

TRÁFICO una asignatura pendiente en nuestra ciudad

Una vez mas desde el GMS somos conscientes de que el tráfico es una asignatura pendiente en nuestra ciudad, obviamente es una parcela que no recae sobre ningún concejal del equipo de Gobierno, sino directamente sobre nuestro Alcalde. Todas las personas, tanto los que visitan la Ilustrísima Ciudad de Calahorra como los habitantes de la misma han podido sufrir en sus carnes la inseguridad vial que se respira en su asfalto, es por eso que proponemos una serie de medidas, para la mejora de los problemas del trafico, que detallamos a continuación: 1.-Colocación de Indicadores de velocidad a la que se circula en tramos urbanos, para que el conductor de forma inmediata sea consciente de la velocidad a la que circula .Estos indicadores son carácter disuasorio nunca con de carácter recaudador. Ejemplo.- Calles Gallarza, Bebricio, Achutegui de Blas 2.-Eliminar de forma inmediata elementos que producen una falta de visibilidad para los automóviles en zonas cercanas a los pasos de peatones reduciendo el riesgo de atropellos. Ejemplo.-Paso de peatones a la altura del antiguo Cine Lope de Vega con Avenida de Numancia, cuando se gira de la calle Bebricio. 3.-Colocación de señales verticales tanto en pasos de peatones como en bandas reductoras de velocidad, para facilitar al conductor la localización de los mismos. 4.-Pasos de peatones inteligentes. Esta medida ha sido probada en otro municipio y ha bajado la siniestralidad en un 88 % en los casos de atropellos, por eso proponemos el PIP(Paso inteligente de peatones) como una medida prioritaria a instalar en nuestro municipio. El sistema basa su funcionamiento en unos sensores fotoeléctricos que se ubican en los extremos del paso y detectan al peatón. Éstos envían una señal a un panel que se ilumina alertando a los conductores. Con esto se consiguen tres objetivos fundamentales:
- establecer una comunicación real entre conductor y viandante
-concienciar a los peatones de usar los pasos de cebra
-conseguir una mejora en la conducta de los que van al volante.
Se pueden analizar las conductas de los conductores y viandantes. El paso de cebra inteligente ha aumentado en un 10 por ciento la buena actitud de los peatones al cruzar la calle y ahora hay un 17 por ciento más de automovilistas que respetan el paso de cebra.Y no sólo mejora las conductas en la circulación, aparte, permite reducir el riesgo en situaciones desfavorables como la falta de visibilidad, una de las principales causas de los atropellos. Y todo ello, sin afectar negativamente a conductores y peatones

1 comentario:

  1. La cuestión del tráfico es sangrante en Calahorra. Las medidas que se toman no tienen el más mínimo criterio técnico y en la mayoría de las ocasiones sólo empeoran la situación. Los semáforos no están bién regulados y el Jefe de Policía no hace nada por remediarlo. La colocación de bandas antes de los pasos de peatones se hace sin criterio y se ponen al azar, en lugar de hacerlo sobre los más conflictivos y peligrosos. Las lucecitas en los pasos no disuaden a nadie y son muy caras. Se obtendría el mismo resultado con catadióptricos, mucho más baratos y sencillos. La señalización vertical es una vergüenza, faltando en muchas calles señales imprescindibles y en otras señalizando incorrectamente o con señales no reglamentarias. No se efectúan controles de alcoholemia, salvo uno o dos al año. No se efectúan controles de velocidad desde hace muchos años. Los controles de ruidos en ciclomotores adolecen de criterios uniformes y los límites sonoros están muy altos.
    ¿Para cuándo el PSOE se va aponer en serio a la crítica de Pagola y sus secuaces?

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra