viernes, 17 de julio de 2009

María Teresa Fernández de la Vega apuesta por la educación como motor para el cambio de modelo productivo

La Vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, mantuvo un encuentro con un grupo de jóvenes de toda España, entre los cuales estaba David García. En el encuentro se abordaron diferentes asuntos de máxima actualidad: la financiación autonómica, los buenos resultados que esta dando el Plan E de Zapatero, la reforma de la Formación Profesional, de la Cooperación al desarrollo, especialmente el nuevo impulso en África, entre muchos mas asuntos.
Una de las intervenciones fue realizada por parte de David García que preguntó a la Vicepresidenta en referencia a la problemática de la juventud para adquirir una vivienda ya sea en régimen de alquiler o en propiedad, la respuesta fue clara y contundente: la reforma de la FP, la ampliación del subsidio por desempleo vinculado a la formación y las ayudas a la emancipación son fundamentales para garantizar el acceso a la vivienda. De la Vega aposto de igual forma por extender la gratuidad de la educación infantil, y aumentar las becas como base para un futuro estable para los jóvenes. Así mismo recordó que hay más de 150.000 jóvenes españoles que reciben la ayuda a la emancipación.
David mostró con esta pregunta la preocupación que siguen trasladando los jóvenes Calagurritanos para conseguir la emancipación y a la hora de tener que adquirir una vivienda en Calahorra y quiso trasladárselo directamente a las máximas autoridades de este País. Cabe recordar que el nuevo Plan de vivienda de La Rioja ha pasado a contar con una inversión de 142 millones de euros del Gobierno de Zapatero frente a los 46 que se aportaban cuando gobernaba el PP. El acceso a la vivienda ha sido siempre una prioridad para el Gobierno Socialista y seguirá trabajando para conseguir que sea un derecho de facto.

1 comentario:

  1. ¡Co-jo-nu-do! (con perdón). Dos fotos y, sobre todo, dos encuentros muy importantes del líder de los socialistas locales. Así, así se debe comenzar a ganar la Alcaldía. Y ahora ¡a la calle! pero a dialogar con los vecinos. Si señor, esto es hacer política de verdad y preocuparse por la ciudad que uno quiere. Paso a paso, despacio pero sin pausa se llega lejos, como dicen nuestros vecinos italianos: "Chi va piano va sano e va lontano".

    Un cordial saludo de progreso.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra