miércoles, 15 de julio de 2009

Las aperturas de Javier Pagola y Rosa Ortega.

El martes y el miércoles (dos fotos en lugar de una) hemos asistido a la firma de sendos convenios con Cruz Roja y Cáritas respectivamente.
En la mañana del miércoles 15 de julio Javier Pagola, alcalde de Calahorra manifestaba en al final de la rueda de prensa ofrecida con motivo de la firma del convenio de colaboración con Cáritas y ante los requerimientos del representante de la misma de más ayuda ante la difícil situación que “estamos abiertos abiertísimos… si hay cosas que hacer” Curiosa la posición manifestada al final de dicha rueda de prensa si tenemos en cuenta que el pasado 9 de marzo se celebró en este ayuntamiento “muy sensible” en palabras del propio alcalde que decía “hemos suspendido ágapes” un pleno cuyo objeto era debatir la puesta en marcha de 20 acciones contra la crisis económica. 20 acciones muy concretas en muy diversas áreas a las que el Partido Popular con Javier Pagola a la cabeza votó EN CONTRA de todas y cada una. Han pasado los meses y poco a poco, el Grupo Municipal Socialista y todos los habitantes de la ciudad nos hemos de felicitar porque a pesar de la negativa (nos tachaban de alarmistas) se van poniendo en marcha estas medidas como la ampliación de las becas escolares a los cursos con gratuidad de libros anunciado no hace mucho por la concejalía de cultura o la anunciada este martes de la puesta en marcha de un comedor social en colaboración con Cruz Roja Calahorra. Curiosamente nuestra propuesta nº 12 se titulaba: CREACIÓN DE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE ASOCIACIONES SOCIALES Y AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA, PARA LA CREACIÓN, PUESTA EN MARCHA Y MANTENIMIENTO DE UN COMEDOR SOCIAL Este martes 14 de julio la concejala de servicios sociales anunciaba el convenio para un comedor social por parte de Cruz Roja con el apoyo económico del ayuntamiento. Esto es lo que opinaba la misma concejala al respecto el 9 de Marzo
“En cuando al comedor social también hablan nuevamente de colaboración entre las distintas asociaciones de Calahorra para poner en marcha el comedor social. Estoy sorprendida, muysorprendida con lo sencillo con que ustedes ejecutan las medidas sociales, parece ser que debían de dar algo de pautas al Gobierno Central para que así se desarrollara desde Madrid. Nuevamente tengo que hacer referencia a nuestros presupuestos a los que ustedes únicamente hacen referencia cuando no se aprueban a tiempo, el resto del año los presupuestos no existen ya que ustedes piden sin ningún tipo de justificación económica que luego no podemos llevar a cabo, no porque no queramos sino porque no podemos, porque se reduce el presupuesto y encima ustedes pretenden que desatendamos lo que ya estamos llevando a cabo para tener otras cosas que solo son prioritarias en el lenguaje del Partido Socialista. Nuestra situación en estos momentos va cambiando y en cuanto a la demanda vamos a hacer frente a las necesidades. Para los próximos presupuestos, los del próximo año, contemplaremos las necesidades reales pero no estas necesidades fantásticas que ustedes proponen.” Nos alegramos que ahora sí que exista presupuesto, que ahora sí que puedan y que haya aprendido el lenguaje de las prioridades del Partido Socialista que es el lenguaje de la preocupación y el trabajo por los ciudadanos de Calahorra y de la solidaridad con los que más necesitados están en estos momentos. De lo que sí que no nos podemos alegrar es de que quede demostrado que disponer de un comedor social no era una necesidad fantástica propuesta por el PSOE sino una necesidad lamentablemente real. Así que si tal y cómo Javier Pagola ha manifestado estar “abiertísimo” a realizar las propuestas que sean necesarias para paliar la crisis, demuestre esa apertura de miras, revisando nuestro documento de trabajo y poniendo en marcha el resto de medidas. Esperamos ansiosos la puesta en marcha de las mismas, que las pondrán aunque poniendo todo su empeño en que nadie recuerde que ya fueron presentadas por el PSOE y que el Partido Popular estuvo en contra incluso prácticamente de poder debatirlas Nuestra conclusión es que como dice la sabiduría popular… más vale tarde que nunca y que… hemos de seguir en la línea de denunciar los problemas y proponer soluciones para que la ciudad no se estanque. Tomando las riendas que el Partido Popular abandonó y marcando las pautas del trabajo municipal.

2 comentarios:

  1. para vuestra informacion, hace ya mas de 15 años que Cruz Roja Calahorra esta haciendo el servicio de comedor

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, como apuntan por aquí Cruz Roja Calahorra lleva mucho, pero que mucho tiempo prestando el servicio de comedor social (más conocido como Comedor de Transeúntes)...lástima que un tema tan serio como es la alimentación de personas con necesidades tan básicas sea parte de un juego político. La Rioja en general, y Calahorra en particular, son posiblemente la peor zona de España en atención al transeúnte...La existencia de dos albergues paralizados en la ciudad da muestra de la política que se practica en la zona...y después está Cáritas...que eso es punto y aparte...en fín...queda tanto por hacer...

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra