viernes, 19 de junio de 2009

El PP con año y medio de retraso realiza una moción planteada por el PSOE y que el PP voto en contra.

Queremos mostrar la satisfacción del PSOE de Calahorra por la creación de un aparcamiento en un solar del Casco Antiguo.
Con año y medio de retraso llega la creación de un aparcamiento que el PSOE de Calahorra propuso en el Pleno ordinario de 25-2-08, una propuesta que contó con el voto en contra del PP, somos conscientes de que el equipo de gobierno solo actúa bajo la presión de la oposición y siempre va a remolque. Es por ello que podemos sentirnos satisfechos del trabajo que hacemos desde el PSOE y que pese a que se realice con año y medio de retraso supone una mejora para la ciudad de Calahorra y de los calagurritanos.
En este sentido queremos seguir animando al PP a que revise las diferentes propuestas que ha venido haciendo el PSOE de Calahorra en los diferentes Plenos y las pongan en marcha, al igual que invitamos al Alcalde a que recapacite su actitud de votar en contra de las propuestas que realizamos a sabiendas que son positivas y beneficiosas para la ciudad, y el exigimos las lleve a cabo cuando lo solicitamos desde la oposición, que en este caso concreto hubiera supuesto tener mas plazas de aparcamiento hace año y medio. Propuesta que realizo el PSOE el 25-02-08 Nº 8.- PROPOSICIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA: SOLICITAR LA REALIZACIÓN DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN ENTRE AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA Y PROPIETARIOS DE SOLARES. Por parte del Sr. García Escorza (PSOE) se da lectura a la proposición presentada en fecha 12 de febrero de 2008 para su inclusión en el orden del día de la sesión de fecha 25 de febrero de 2008. “Visto el problema de limpieza que tenemos en nuestra ciudad al igual que el problema creciente de aparcamientos. Hemos creído oportuno el poder dar solución a la limpieza de solares privados que se encuentran en la actualidad con gran cantidad de porquería, llegando a ser en algunos casos insalubres. Además de poder disminuir el problema de aparcamientos en nuestra ciudad. Por todo ello el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calahorra propone al Pleno municipal la siguiente: MOCIÓN PRIMERO.- El Ayuntamiento se comprometa a la elaboración de un convenio de colaboración entre Ayuntamiento de Calahorra y los propietarios de solares sin urbanizar que se encuentran dentro del Casco Urbano de Calahorra. El espíritu del convenio debe ser: I) Cesión del propietario del uso del solar hasta la urbanización del mismo con una duración mínima de un año. II) El compromiso por parte del Ayuntamiento de acondicionar el citado solar, para uso como aparcamiento. III) Con la cesión del solar el ayuntamiento será el responsable de su cuidado y mantenimiento. IV) Compensar al propietario del local el pago del IBI. SEGUNDO.- Trabajar con el mayor esfuerzo posible para conseguir la firma del convenio citado en el punto anterior, en los solares que el propio Ayuntamiento pueda considerar más convenientes. TERCERO.- Aquellos solares que no quieran adherirse al convenio mencionado o que no sean susceptibles de realizar dicho convenio, deberán cumplir con la ordenanza de vallado de solares, manteniéndolos en perfecto estado de limpieza y de mantenimiento.

1 comentario:

  1. Bien, moción leída.

    Propongo...¿Por qué no presentais una moción para que el ayuntamiento, más allá de la carpeta ciudadana para hacer operaciones telemáticamente con la administración, los ciudadanos podamos concer estadísticas y noticias de actividades del ayuntamiento?

    Es que ayer estuve navegando por páginas de muchos ayuntamientos buscando información etc etc y me di cuenta de que la pagina web del ayuntamiento de Calahorra es más que mejorable...lo malo es que yo no sé informática jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra