jueves, 14 de mayo de 2009

El Gobierno de España invierte en Calahorra más de cuatro millones de euros para crear empleo

El ejecutivo central ha transferido ya 29 millones de euros a 135 ayuntamientos de La Rioja El delegado del Gobierno José Antonio Ulecia, ha visitado las obras esta mañana acompañado por el Grupo Municipal Socialista de Calahorra. Logroño 14 de Mayo El Gobierno de España está invirtiendo en Calahorra 4.206.657 euros. Esta actuación se enmarca en una de las 99 medidas económicas del Plan E, Plan Español para el fomento de la Economía y el Empleo, que prevé en toda La Rioja la inversión de más de 54 millones de euros dentro asimismo del Fondo Estatal de Inversión Local. En Calahorra, y con una inversión en su totalidad del Gobierno de España, se están acometiendo mejoras en las instalaciones deportivas de La Planilla. De esta forma no sólo ésta actuación crea 55 empleos, sino que se está acondicionando las instalaciones para mejorar los servicios que el municipio presta a sus ciudadanos. Esta actuación supone una inversión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de 1.901.186 euros, de los que el consistorio ha recibido ya para su inmediata ejecución del 70% de esta cantidad, es decir, 1.302.000 euros. También con el triple objetivo de crear empleo, fomentar la economía y que estas actuaciones redunden en el bienestar de los ciudadanos de Calahorra, el Gobierno de España está acometiendo la urbanización de la calle Sol y la Travesía de los Pastores. Estas obras generan 9 puestos de trabajo y supone una inversión directa de 936.503 euros, de los que el ayuntamiento ya dispone para la ejecución de las obras de 580.098 (abonados el 3 de abril), es decir, el 70% del coste total del presupuesto. Con una inversión de 447.317 y 379.023 euros, el Gobierno de España está actuando asimismo en las aceras de la Carretera Azagra hasta Carmelitas y en la urbanización de la Calle Bellavista. (12 puestos de trabajo) El Gobierno de España además ha invertido en la reurbanización de la Calle Coliceo (279.704 euros) y también en la rehabilitación de los soportales en la Calle Grande (262.921 euros). Ambas actuaciones suponen la creación de 9 puestos de trabajo, lo que sumado a todas las actuaciones del Fondo de Inversión Local en Calahorra, se han creado 55 puestos de trabajo en la localidad riojana. El delegado del Gobierno José Antonio Ulecia ha visitado esta mañana varias actuaciones en esta localidad. Allí el representante del Gobierno central en La Rioja ha destacado que todos los proyectos persiguen el doble objetivo de crear empleo y mejorar los servicios públicos que prestan la administración local más cercana al ciudadano; un diseño político y económico que se enmarca en el Plan E, Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra