martes, 21 de abril de 2009

El PP deniega información al PSOE sobre las multas de la normativa de limpieza.

El pasado 15 de abril el Grupo Municipal Socialista, solicitaba por registro se le facilitara “copia de los expedientes sancionadores por la ordenanza de limpieza que se hayan abierto en los dos últimos años”. El PP deniega facilitar la información solicitada por el PSOE de Calahorra, utilizando un argumento tan peregrino como la Ley de Protección de datos, algo que nos parece incomprensible, ya que cuando nos dan cualquier documento, nos comprometemos a no desvelar datos de carácter comprometidos. Nos gustaría saber cual es el motivo real por el cual se nos deniega tal documentación, creemos necesario tener dicha documentación para poder comprobar el trato igualitario que se realiza con los diferentes ciudadanos de Calahorra, queremos comprobar además como se han cerrados los expediente, si se han cobrado, si se han aceptado las alegaciones que se hayan podido presentar y que tipo de sanciones son por las que mas se ha multado. Creemos que el PP con el Alcalde a la cabeza quiere ocultar la información para que no podamos contrastar si hay trato desigual dependiendo de las personas a las que se multa y de los motivos, y da a entender la falta de democracia y de transparencia de equipo de Gobierno del PP. Es curioso que se nos niegue la información por la Ley de Protección de Datos, cuando el propio concejal de limpieza José Ibañez a través de los medios de comunicación desvelaba, según él, que se había multado a “La Falange”, motivo por el cual estaría vulnerando la citada Ley. Por estos motivos exigimos al Alcalde de Calahorra que entregue los informes a los Concejales del PSOE de Calahorra y deje de poner zancadillas a la labor de control del equipo de Gobierno, al que tanto hay que controlar a la vista de utilización del Ayuntamiento como si de su Cortijo se tratara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra