martes, 14 de abril de 2009

Aplicación clasista y discriminatoria de la ordenanza de limpieza

El ayuntamiento de Calahorra en la figura de su concejal de limpieza, Pepe Ibañez aplica la ordenanza de limpieza con criterios clasistas y aplicando un trato desigual a los infractores.
En fechas recientes hemos recibido la queja de varios conciudadanos al ser multados por buscar trabajo.
Cierto es, que las normas están para ser cumplidas y que la ordenanza de limpieza del ayuntamiento de Calahorra prohibe colocar cualquier tipo de anuncio en las farolas de la ciudad, pero entendemos que esta ordenanza se está aplicando a la carta y con criterios cuando menos cuestionables.
Hace un tiempo, nuestra ciudad apareció cubierta de pintadas (la ordenanza también prohibe las pintadas) de la Falange Navarra en las que aparecía claramente un número de teléfono y de pegatinas donde figuraba la pagina web de la falange que "adornaban" las mismas farolas que ahora el concejal de limpieza Pepe Ibañez quiere librar de los carteles que colocan quienes buscan trabajo desesperadamente.
En aquella ocasión solicitamos en el pleno que, de acuerdo con la ordenanza de limpieza, se multara a los responsables ya que al tener un teléfono y una página web era sencillo localizar a los responsables. No nos sorprendió comprobar que el concejal se negara a ejecutar las sanciones previstas por la ordenanza municipal.
Sin embargo, si en lugar de ser la Falange eres un ciudadano de Calahorra que busca un trabajo, el ayuntamiento de Calahorra, como parte de sus acciones para paliar la crisis económica te pone una sanción de 92€ incluso aunque reconozcas tu error y te ofrezcas a retirar los carteles que has colocado.

5 comentarios:

  1. Pero si es usted doña fulana de tal, vive en el paseo del Mercadal, saca a su perrito, con chalequito y todo, a que defeque en las calles adyacentes pero de 2ª y 3ª categoría y posteriormente, no recoge en una bolsita los excrementos ocasionados, no se preocupe; está usted exenta de carga moral y económica (por multa) y puede seguir votando tranquilamente a su partido de toda la vida. Ese que le defendió, le defiende y le defenderá haga usted lo que haga.

    ResponderEliminar
  2. ¿Desde cuándo aplican la Ordenanza de limpieza? Yo creía que estaba para no cumplirla. ¿Qué ha ocurrido para que empiecen a aplicarla? ¿Será la situación de las arcas municipales?

    ResponderEliminar
  3. como os aburris macho

    ResponderEliminar
  4. Eso no es clasismo, es *fascismo* encubierto.

    Clasismo es cuando pones los autobuses nuevos y flamantes en el barrio de los ricos, y los cutres y viejos en el barrio obrero.

    A anónimo: el día que te veas en esa situación, te vas a comer tus propias palabras.

    ResponderEliminar
  5. El dia que zapatero haga algo por los parados me las comere, como dudo que eso pase, sigo insistiendo, como os aburris con chorradas cuando vamos para 5 millones de parados.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra