jueves, 8 de enero de 2009

Primeros problemas eléctricos del año ¿serán los últimos?

Comenzamos el año arrastrando los mismos problemas de siempre.
Ayer, para más señas, primer día de las rebajas, el centro de Calahorra volvió a sufrir un corte de luz que comenzó pasadas las 11 de la mañana. Se produjo una prolongada (en el tiempo) caída de tensión que impedía el funcionamiento de la mayoría de aparatos electrónicos, como por ejemplo, cajas registradoras, ordenadores… Esta situación impidió a muchos negocios trabajar por lo que en un día muy importante para las ventas varias tiendas tuvieron que cerrar.
El propio ayuntamiento sufrió los efectos de la caída de tensión y aunque la iluminación funcionaba, los equipos informáticos no, imposibilitando el trabajo.
El tiempo pasa y Calahorra continúa teniendo los mismos problemas con el suministro eléctrico, un problema grave, pues mucho más allá de la incomodidad que supone para los ciudadanos perjudica directamente a nuestro comercio, a nuestra hostelería y por supuesto a la industria.
¿Cuándo va a decidirse Javier Pagola a buscar una solución a estos problemas?
Seguramente el alcalde nos dirá, como dice siempre, que la culpa no es suya que es de Iberdrola. La culpa siempre, para Pagola, es de los demás, jamás suya. Sin embargo, consideramos que es él, cómo alcalde, quien tiene en sus manos la capacidad para solucionar estos constantes problemas eléctricos.
Esperamos sinceramente que se busque ya una solución a la anacrónica situación que vive nuestra ciudad respecto del suministro eléctrico pues la experiencia nos ha demostrado (polígono Rifondo, donde tras nuestras reiteradas denuncias y requerimientos por parte de los industriales se aumentó el suministro eléctrico disponible aunque siga siendo escaso) que cuando el alcalde se ve presionado puede hacer lo que el mismo decía previamente que era imposible y que no era su responsabilidad.
Trabajar para solucionar los reiterados problemas que hemos de sufrir con el suministro eléctrico sí que es trabajar por la industria, trabajar por el comercio, trabajar por la hostelería, puede que no luzca tanto como un desfile de modas pero estamos convencidos de que es mil veces más efectivo y por supuesto mucho más necesario.

1 comentario:

  1. Sin desperdicio la respuesta de Javier Pagola emitida, por cierto, una semana después ante esta denuncia.

    En resumen dice:
    No es culpa mía (cómo siempre) el PSOE me "falta" (este artículo recoge la nota de prensa íntegra donde creemos que no estamos faltando a nadie) y...
    Pasa meterse con Zapatero...
    Señor Pagola, deje de culpar a Zapatero y póngase manos a la obra para solucionar de una vez por todas los problemas eléctricos de la ciudad.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra