martes, 20 de enero de 2009

Pleno extraordinario sobre el Parque del Cidacos

El pleno extraordinario sobre el parque del Cidacos acabó como se esperaba.
Finalmente y tras varios intentos por parte de la plataforma ciudadana “Salvemos el parque”, se celebro un pleno extraordinario convocado para debatir y votar las alternativas presentadas por esta plataforma en su interés de mejorar el proyecto de urbanización del sector Cidacos e impedir que se destruyan más zonas del parque del Cidacos.
En el debate, que transcurrió sin mayores incidentes y dentro de los límites de la educación, quedaron demostradas varias cosas, primeramente que tanto los informes municipales así como el informe de la Defensora del pueblo reconocen tanto que se destruyó un soto de 44.000 metros cuadrados que iba a pasar a convertirse en parque, así como que el desarrollo de las obras previstas supondrán la destrucción de otros 36.000 metros cuadrados más. En suma, serán 80.000 los metros suprimidos cuando el proyecto esté ejecutado.
También quedo de manifiesto la falta de cintura de este equipo de gobierno al rechazar otras soluciones técnica y administrativamente viables, tal es el caso de desplazar la rotonda prevista al final de la calle doctor Fleming para evitar destruir una importante zona del Parque. Alternativas presentadas por la plataforma y también por los grupos de la oposición que contaron con el rechazo visceral del PP.
Pese a ser un pleno convocado a petición de la plataforma ciudadana, y pese a que el portavoz del PSOE en el debate instó repetidas veces a Pagola para que les diera un turno de palabra, este impidió que los miembros de la plataforma allí presentes pudieran expresarse y defender su propia propuesta, para finalizar el portavoz del PP afirmando que es cada cuatro años cuando se manifiestan los ciudadanos, y lo hicieron otorgando al PP la mayoría absoluta.
El portavoz del PP hizo una lectura interesada y sesgada del informe de la Defensora del pueblo, y se limitó a refugiarse en la legalidad de la tramitación urbanística del Sector Cidacos sin entrar en el terreno que verdaderamente se discutía, que era precisamente el adoptar medidas para evitar que se destruya más parque,
Al final los 11 concejales del PP votaron en contra de las propuestas, por lo que la destrucción de parte del parque seguirá el curso previsto. Fue un pleno en el que el alcalde y el grupo que lo sustenta tuvieron que tragarse unas cuantas verdades – documentalmente refrendadas- que desde el PSOE se pusieron sobre la mesa, en el cual quedo de manifiesto la nula capacidad de este equipo de gobierno de rectificar ante la evidencia y de reconocer los errores cometidos en todo este asunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra