miércoles, 23 de julio de 2008

PLAN SECTORIAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En fechas recientes se presentó por parte de la concejalía de Servicios Sociales las actuaciones que se han ido realizando en torno a este plan. Una de las cuestiones más sorprendentes es que tras más de 5 años de propuestas por parte de este grupo municipal, la última el 9 de mayo de este mismo año, para que el ayuntamiento cree pisos tutelados para discapacitados ahora manifiesta la concejala que están pensando en esa posibilidad. Los planes sectoriales son una herramienta para el trabajo, una proposición de intenciones pero para ser efectivos han de estar planificados en el tiempo, con objetivos claros y se han de someter a una evaluación. Si uno de los objetivos es el acceso a la vivienda para este colectivo... ¿Por qué se rechazó la inclusión en el último presupuesto municipal de una partida para la realización de un proyecto para crear pisos tutelados en Calahorra? Es curioso que en los únicos 12 pisos de protección oficial que se han realizado en suelo municipal durante el gobierno del PP en Calahorra no se haya reservado ninguno para este colectivo pero si para un concejal del PP. Editar folletos, redactar planes no es hacer política social, es cumplir el expediente, es hacer propaganda, nada más. De la misma forma, instalar un ascensor en el ayuntamiento no es hacer integración social ni es eliminar barreras arquitectónicas.... la casa consistorial está llena de barreras arquitectónicas, puertas estrechas, carece de baños adaptados, es casi imposible acceder al salón de plenos cuando se tiene mínimas limitaciones de movilidad.... Una reforma integral bien planificada del ayuntamiento es eliminar barreras... un ascensor es un simple parche. Demuestran claramente lo que importa este plan sectorial, lo que piensan en los ciudadanos cuando instalan unas oficinas municipales nuevas en una tercera planta en lugar de a pie de calle. En este ayuntamiento no se planifica, se parchea, se realizan actuaciones puntuales pero no se da un trabajo de planificación que suponga un avance real para la ciudad.

1 comentario:

  1. Os animo a seguir en esta línea de trabajo y de denuncias, más si cabe con las continuas "zancadillas" que se os ponen desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento.
    También es muy positivo este Blog que os "currais" desde el cual muchos nos enteramos del día a día de nuestra ciudad.
    En otra orden de cosas, creo que a partir de ahora recibireis más comentarios a vuestras publicaciones, simplemente por haber abierto la posibilidad a "los anónimos". Bien es cierto que muchos no serán de vuestro agrado, pero siempre que sean con educación y desde el respeto que nos debemos, no os deben molestar.
    Yo ya escribí algún comentario con mi nombre, y ahora lo hago anonimamente y con un lugar propio donde expresarme.
    Lo dicho, a seguir por esta línea.
    Salud y progreso.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra