jueves, 31 de julio de 2008

ELECCIÓN DE LA REINA DE LAS FIESTAS

Hemos leído los comentarios que nos habéis escrito y consideramos que algunas de las frases escritas no eran demasiado afortunadas, nosotros somos conscientes de que cuando nos equivocamos debemos rectificar y por eso retiramos el texto. Lo que ciertamente queríamos expresar es que el método de que unas chicas que optan a ser reina de las fiestas tengan que entrar en una sala y encontrarse con un jurado de golpe no es la mejor forma ni para ellas ni para el jurado pues no pueden juzgar como son esas personas en 5 minutos. Por eso nos alegramos que este año se haya mejorado, y queremos felicitar tanto a Beatriz como a la Peña El Hambre que al fin hayan conseguido un sueño que es conseguir tener una reina de las fiestas tras 30 años intentándolo.

7 comentarios:

  1. Yo flipo. QUé pasa??? que cuando salen unas reinas, las cosas están bien hechas, y cuando salen otras no???. Qué colores políticos, que tonterías, siempre con lo mismo. Todavía no he visto a la peña de la que hablais poner pegatinas apoyando a un elegible cargo político. Vanga ya, que en Calahorra nos conocemos todos. Qué pasa??? que esta es la primera reina que realmente vale porque se hizo una cena antes??? Desde aquí todo mi respeto a todas y cada una de las reinas que han representado a nuestra ciudad, sean de la peña que sean, sean del partido que sean, tengan los colores políticos que tengan. Basta de pataletas, que aburrís con estos temas. Dejad de meter presión a las chavalas, que no se lo merecen y que cada palo aguante su vela. Con estos comentarios, aveces, me avergënzo de haber votado al PSOE.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, querido/a anónimo, yo también he votado al PSOE, y además coincido en mucho de lo que dices contigo. Yo soy de otra peña la Calagurritana y mis mejores colegas que también lo son de la misma peña,y votamos al PSOE. la verdad es que alguna cosilla de este articulillo no está muy acertada...asumo la culpa en la parte que me pueda corresponder. y no me planteo generalizar, pues siempre que se generaliza se suele meter la pata. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. De acto trasparente habláis??? Pero es que no hay representación de todos los grupos políticos. Sólo me falta oir aquí también que el alcalde no lee el nombre que ha escrito el jurado. Que yo sepa hay una votación, se vota del 5 al 10 a las chavalas y la que más votos saca es la elegida. QUé hay algunas peñas que tienen menos chavalas entre las que elegir, normal, que se pregunten por qué la gente joven no es socia de sus peñas.
    Ganado??? Madre mía que obsesión. A nadie se le pone un yugo para ser reina de las fiestas, todos sabemos lo que hay, y la que se presenta lo asume.
    A mi tampoco me gusta el acto de las reinas, pero de ahí a decir que se les trata como en una feria de ganado o que las chavalas salen por lo que salen... va mucha diferencia. Planteo un reto. Que me diga alguien que reina no se merecía salir y ha salido o para dar nombre no tenemos tanto valor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta polémica siempre es igual y lo seguirá siendo...este artículo de opinión (en tono de sarcástico se publicó en el Eco del Cidacos hace una pila de años.Cuando fue reina Sara Mazo, entonces futura nuera de Pagola.

    El certamen es así...y no tiene solución.



    LA REINA DEL TONGO
    En cuestiones de realeza en esta localidad somos muy monárquicos, y sin mayores esfuerzos reconocemos la autoridad como reina del Estado de Doña. Sofía (La de Grecia), y tampoco nadie le discute su salero a la “Maru”, merecida reina carnavalera. No ocurre lo mismo con la tercera, la reina de las fiestas, que más bien tendría que llamarse “Reina del Tongo”.
    No hay año en que la bella calagurritana elegida reina festera pueda escapar a las acusaciones de “Tongo”. Las razones para amargar el reinado son muchas y variadas. Si pertenece a determinada peña, ya de por sí es “tongo”. Sí es de otra religión, es “Tongo”. Si su padre, tío, o primo tercero es concejal, es “Tongo”. Si es de derechas es “Tongo”, y si es de izquierdas más. Si la niña sale con el hijo de un peón de albañil de la brigada de obras del Ayuntamiento, es “Tongo”. Si la joven es de Calahorra, pero se empadronó hace bien poco, es “Tongo”. Si pese a vivir aquí, nació allí, y, además, el parto fue por cesárea, es “Tongo”. Si la que se presentaba es tu hija, (más fea que el culo de un choto) y no la han elegido, dirás que es “Tongo”. Si la afortunada corteja al hijo del alcalde, es “Tongazo”. Si la agraciada nada en la abundancia económica, es “Tongo”, y si es una indigente mas “tongo” todavía.
    Partiré de la base de que el certamen de elección de la reina de las fiestas no deja de ser un acto festero mas, con la misma importancia para mí que el jamón de la cucaña, pese a lo cual, año tras año se monta un Cristo con la elección, y en alguna ocasión incluso llegando a las manos dentro del Ayuntamiento. Las propias concursantes declaraban ante los micrófonos de la SER, que veían injusto el sistema de elección. No sé que más necesitará quien lo organice para cambiar dicho sistema.
    Hay quien propone que se haga a sorteo entre las participantes, lo cual equivale a que si me presento yo con una peluca hubiera tenido las mismas posibilidades de ser elegido que la reina de las fiestas. No digamos tonterías. Un puñado de jovencitas no puede representar a la mujer Calagurritana, así que no nos esforcemos en someter a veinteañeras a preguntas tan profundas. Al prototipo de mujer Calagurritana, hecha y derecha lo tendrían que buscar a partir de los treinta.
    El concurso de reina siempre ha sido un certamen de belleza, lo que ni me parece bien ni mal, también podría haber otro de inteligencia, incluso uno de levantamiento de peso. Por tanto, se tendría que valorar la figura, la estética, la belleza, la simetría, la prestancia, la elegancia, la simpatía, la clase, y dejarse de chorradas.
    Algo que al parecer no gusta a nadie son los componentes del jurado, no ellos, (que también) si no más bien el hecho de que sean tan pocos. Desde aquí propongo que para el año próximo se remitan las fotografías de las aspirantes (un primer plano, y un posado de cuerpo entero) a cada una de las ciento y pico asociaciones de la ciudad, y que la que quiera participar emita un solo voto sellado a favor de una de las jóvenes. La suma de los votos dará la ganadora.
    Yo por desgracia y por no desentonar, nunca coincido con el fallo del jurado, pero Sara Mazo (a quien no he visto en directo en mi vida) es una joven elegante e inteligente (a juzgar por sus declaraciones en la SER), que sin duda llevará con gracia tanto la corona festera como el hecho de que su futuro suegro sea el alcalde, aunque... igual para cuando la guapa se case, Javier Pagola es jefe de la oposición.
    (Jesús María García)

    ResponderEliminar
  5. MUy bueno Jesús Mari. Menos mal que oigo palabras razonables con respecto a este tema.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me parece que se estan sacando las cosas de quicio. Y creo que el mayor problema lo planteamos nosostros politizando todo lo que se hace, incluido la elección de la reina.
    A mi personalmente no es acto que me guste demasiado y estoy de acuerdo con Jesus M que tampoco creo que sean una representación de las chicas de Calahorra y mucho menos de la juventud de Calahorra. Me gustaría que se proclamase un rey, en otros muchos pueblos se hace.
    No hay que sacar las cosas de quicio esto dura 1 mes y luego nadie habla de la reina de las fiestas y además como tambien alguien decia en su comentario, cuando salen reina se sabe a lo que se exponen, sobre todo a las críticas de la gente.
    No hay que darle mayor importancia.

    ResponderEliminar
  7. Ya sé que también lo hacen en Logroño, pero a mi lo del rey me parece un poco campuzo, más que nada porque nosotras somo mucho más monas ja ja ja

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra