lunes, 14 de abril de 2008

TODAVÍA SIN PRESENTAR LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA 2008

A mediados del mes de Abril, todavía no se han presentado los presupuestos municipales para este año. Nos tememos que como muy pronto podrán ser aprobados en el pleno del 26 mayo cuando prácticamente ya habrá transcurrido la mitad del año. El equipo de gobierno, con Javier Pagola a su cabeza vuelve a dar muestras del letargo en el que mantienen a la ciudad... si otros años habiendo presentado los presupuestos antes del comienzo del año apenas si se ha ejecutado una cuarta parte.... ¿qué es lo que piensan hacer durante 2008? ¿Nada? Ciertamente lo que están haciendo actualmente es terminar las obras que debían estar ejecutadas el año pasado. La ampliación del parque de la era alta, las obras del museo.... Teniendo en cuenta los antecedentes a los que nos tienen acostumbrados (8 años para remodelar un teatro) 2008 será un año perdido para Calahorra. En el pleno de enero ante nuestras preguntas sobre la ausencia de presupuestos Javier Pagola se comprometió a presentarlos en febrero, hoy 14 de abril todavía no hay ni rastro de los mismos. ¿Cuál es la causa? En ese mismo pleno, el señor alcalde culpó a las vacaciones de los funcionarios de la falta de presupuestos. Todo trabajador tiene derecho a disfrutar de sus días de vacaciones y suponemos que los funcionarios han tenido vacaciones en 2007, 2006, 2005, etc. Nos parece que quienes se han ido de vacaciones medio año han sido otros. Es más, se da la circunstancia de que este año, el equipo de gobierno cuenta con un concejal más liberado a jornada completa que se encarga de la administración general del ayuntamiento. Si esta es la consecuencia, no tener presupuestos todavía... el PP debería cuestionarse el resultado que está dando dicha decisión. En cualquier caso, parece obvio que no es problema de los funcionarios ni creemos que se hayan olvidado de que tienen que hacer los presupuestos... todo apunta a que las discrepancias internas del equipo de gobierno están impidiendo que se presenten los presupuestos. ¿Tendremos que volver a escribir sobre este tema? ¿Qué piensan hacer cuando ya han perdido medio año de trabajo? ¿Cómo pretenden destinar partidas presupuestarias para los afectados por el atentado cuando no existen presupuestos?
Medio año sin trabajar... ¿cuanto tiempo más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra