martes, 8 de abril de 2008

¿RENTA DE EMANCIPACIÓN? NO GRACIAS, AQUÍ ANDAMOS SOBRADOS

El gobierno de La Rioja, tras firma un convenio con el ministerio de vivienda para gestionar la renta de emancipación a través del IRVI (Instituto Riojano de la Vivienda) presentó un recurso contra dicha ayuda ante el Tribunal Constitucional.
¿Qué pretende el gobierno de La Rioja?
¿Quiere privar a los jóvenes riojanos de la posibilidad de acceder a esta ayuda?
Una vez más desde La Rioja tenemos que ver como nuestros gobernantes regionales se enfrentan a toda ley o iniciativa que desde el Gobierno de España se plantea. Se negaron a dar los pasos para fomentar el cumplimiento de la Ley Antitabaco, paralizan y ralentizan todo lo que pueden el desarrollo de la Ley de Dependencia...
El PP de La Rioja muestra un pensamiento absolutista, gestionando la comunidad autónoma desde una actitud feudal, repitiendo una y otra vez que La Rioja es del PP a costa del bienestar de los riojanos y las riojanas. Con tal de dar un puñetazo en la mesa y dejar claro que aquí solo mandan sus ...... son capaces de dejar a los jóvenes de nuestra comunidad sin una preciosa oportunidad para alcanzar un estatus adulto. Tratan de negarles el acceso a la renta de emancipación, una ley que pretende apoyar en algo tan difícil hoy en día como lograr una vivienda para emanciparse con una ayuda directa al alquiler de 210 euros al mes.
¿Serán capaces de impedir que los jóvenes de La Rioja puedan recibir del gobierno 210 € al mes para ayudarles en el pago del alquiler? Que fácil es lanzar un reto al gobierno y ponerse chulitos cuando son otros los que pagarán los platos rotos.
Total qué son 210 euros al mes para un joven que quiere vivir por su cuenta, que aquí somos todos ricos y los que no lo son… que se larguen a otra comunidad, mucho mejor ¿verdad?

5 comentarios:

  1. SI ALGUNO DE VOSOTROS HA SOLICITADO LA AYUDA AL ALQUILER PARA JÓVENES (SÍ, LA DE LOS 210 € DE LA QUE TANTO HABLABAN EN CAMPAÑA ELECTORAL), Y DESPUÉS DE 3001 TRÁMITES, Y UNA LARGA ESPERA HA RECIBIDO UNA NOTIFICACIÓN COMUNICÁNDOLE QUE SE LA CONCEDÍAN, PEEEEEEEEEEEERO DESPÚES DE OTRA LARGA ESPERA, SIGUE SIN VER UN EURO, OS RECOMIENDO PONER UNA QUEJA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO. OS DEJO EL ENLACE:
    https://www.defensordelpueblo.es/index.asp?destino=/firma/
    QUE NO SEA POR NO QUEJARNOS!!!

    ResponderEliminar
  2. La renta de emancipación es un timo!!! La mayoría de las personas que la han solicitado y se la han concedido aún no han cobrado nada, otra patraña y engaño más de ZP.

    ResponderEliminar
  3. cuanto se tarda en recibir la ayuda despues de solictarla pues co la crisis a nosotros lo jovenes nos hace mucha falta sino tendremos que ir otra vez con nuestros padres. Y no se trata de eso porque demoraliza a cualquiera por favor un poco d prisita lo necesitamos gracias

    ResponderEliminar
  4. Pues el PP de la Rioja hace bien impidiendo el acceso a esta ayuda, porque no llega nunca. Para qué hacer perder el tiempo a la gente con papeleo y arriesgarse a que se vayan de casa y que apenas lleguen a fin de mes con su sueldo modesto -como un servidor- porque la RBE se demora ad infinitum...
    Yo ya llevo 1 año y 10 meses esperando, reclamando, yendo de aquí p'allí y aún no he visto ni un real. Todo quisqui se lava las manos. ¡Menuda ayuda!
    Aunque dicho lo dicho no implica que me caigan bien los PPeros caciques.

    ResponderEliminar
  5. Les informamos donde pueden ver los datos de las rentas básicas de emancipación que se han concedido.
    Espero que le sea de su interés y si tienen alguna duda de como conseguirla ponganse en contacto personalmente con nosotros y le ayudaremos a tramitar lo que sea necesario.
    Los datos a 30 de Septiembre en La Rioja son los siguientes:
    Tramitados:
    1.137
    Se están pagando:

    960

    Datos de su interés en: http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=1349&Itemid=178

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra