martes, 29 de abril de 2008

Medallas

En el pleno ordinario del mes de abril fueron presentadas 3 propuestas por parte de este grupo municipal. Propuestas cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Calahorra. Nos importa poco quien haga las cosas o quien se eche las fotos siempre y cuando se hagan cosas por Calahorra.
Por este motivo pleno tras pleno tratamos de poner sobre la mesa soluciones e ideas para mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad.
El problema es que desde el equipo de gobierno del Partido Popular no son capaces de ver más allá del signo político y se dedican a votar en contra de casi todas y cada una de nuestras propuestas nos tememos que solamente porque son nuestras sin pararse a cuestionar si son útiles o positivas para Calahorra. Aunque tan inútiles no serán cuando pese a que votan en contra en los plenos después vemos como las llevan a la práctica.
¿Adivinan el resultado de las votaciones antes nuestras últimas propuestas……? 8 votos a favor del PSOE, 2 votos a favor de la CIC y… premio 11 votos en contra del PP.
En el post anterior pueden leer el contenido de nuestras propuestas, aportaciones tan terriblemente negativas para la ciudad que el PP ha tenido que votar en contra.
El señor Ibáñez habla de “medallas” para negarse a votar a favor de poner más parques infantiles en el casco antiguo (sólo hay uno)… y nos dice que este mes ha tenido mucho trabajo para ponerse a redactar un reglamento para la gestión de las instalaciones socioculturales municipales…. Claro, como el teatro se acaba de inaugurar (2006), la ermita de la concepción está recién estrenada, etc. etc.… es normal que con todo el trabajo de este mes el reglamento se quede sin hacer… pero le ha debido pasar lo mismo todos los meses de los últimos años… Parece ser que al señor Ibáñez cada año le aunece menos el trabajo puesto que se ha librado de la concejalía de festejos y aún así no le da para más. Por lo menos no dio su argumento favorito… que la gente los va a estropear. Porque para el señor Ibáñez todo siempre es culpa de la gente de Calahorra que no hace lo que tiene que hacer.
La cuestión es que tenemos varias instalaciones cuyo criterio de funcionamiento sólo conoce el señor concejal delegado del área. Criterios totalmente opacos que están generando tratos de favor y desigualdades entre las asociaciones de la ciudad. Criterios suponemos de afinidad… pues pese a nuestros múltiples requerimientos no son capaces de ponerlos claramente sobre un papel.
Y a poner más parques infantiles… ¿por qué se oponen?
Nos dicen que ya lo han tenido en cuenta en los presupuestos, ¿en cuáles? Porque los presupuestos municipales para este año… ¿ustedes los han visto por alguna parte? NO!, nosotros tampoco. Y que no quieren que nos pongamos nosotros la medalla. Esperamos sinceramente que cuando por fin presenten los presupuestos para 2008, a poder ser antes de que se acabe el año, encontremos una partida para estos parques infantiles y que el señor Ibáñez pueda hacerse tranquilo la foto delante cuando los inaugure… con tal de que antes de fin de año estén instalados. Pues eso es lo importante, señor Ibáñez eso y nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra