sábado, 19 de abril de 2008

Cementerio de La Planilla... otro tipo de urbanismo es posible

El viernes 18 de Abril, la asociación amigos de la historia promovió una interesante mesa redonda en torno al futuro del cementerio de La Planilla. Cementerio que en el plan de ordenación urbanística que aprobó el PP en solitario se contempla su eliminación. Ese es el tipo de urbanismo que propone el PP para Calahorra, un urbanismo irrespetuoso con el pasado, con la naturaleza (con múltiples y sangrantes ejemplos recientes) con los ciudadanos y ciudadanas. Desde el Psoe entendemos que otro tipo de urbanismo es posible... un urbanismo, que sume, que no destruya, que construya una ciudad para el futuro que no da la espalda a su pasado. Parece que lo único que sabe hacer el equipo de gobierno es destruir, destruir y destruir... el término conservar no forma parte de su diccionario particular. Cuanto más.... cuántas cosas de lo poco que nos va quedando tendremos que ver desaparecer no por el paso del tiempo sino por el paso destructor e irrespetuoso de las excavadoras... asfalto, cemento y granito... sin personalidad, sin vida, sin conservar nuestras señas de identidad ni siquiera los muertos se libran en su supuesto descanso eterno. Pero el Partido Popular no solo pretende arrasar con nuestra rica historia destruyendo cualquier vestigio del pasado tenga 200 o 2.000 años... no sólo eso, NO. También pretenden negar el derecho a la sociedad civil de preocuparse y debatir. Cómo siempre tratan de hacer las cosas en silencio... con su política de hechos consumados.... Les gustaría que este tema no saliera a la calle, que la gente no lo debatiera... no les gusta que se hable de lo que ellos no quieren hablar. Existen otras opciones... la destrucción no es la única solución y nuestros ciudadanos y ciudadanas, nuestras asociaciones cuyo único objetivo es dar lo mejor que tienen por Calahorra tienen derecho a opinar, a debatir y ha sacar a la luz un tema que nos preocupa y nos afecta a toda la ciudadanía para entre todos encontrar la solución óptima.
Nuestro compromiso con la sociedad calagurritana se centra en escuchar y atender las demandas de personas y asociaciones para lograr con el aporte de todos crear una ciudad habitable, respetuosa, amable, sostenible... un sitio donde nos podamos sentir orgullosos de vivir y de enseñar. El Partido Popular lejos de enorgullecerse de su ciudad no piensa más que en destruir y eliminar cualquier resto, edificio, puente... antes que conservarlos, valorarlos y ensalzarlos. Si quienes nos gobiernas no son capaces de ver las cosas de valor que tenemos.... que futuro nos espera. NO es la única forma, destruir no es la única opción, es la opción de la vagancia el desden y la desgana... OTRO URBANISMO ES POSIBLE.

1 comentario:

  1. Hay tantos intereses que son prioridad sobre los espacios abiertos y la naturaleza, no veis que el primo de Rajoy dice !!!!qué no pasa nada !!!!

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra